aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por inseguridad, familia de Nepomuceno dejará Sonora

Emilio Alvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad, afirma que la familia del activista ha decido trasladarse a la ciudad de México por falta de justicia, seguridad y protección
HERMOSILLO, SONORA | Miércoles 30 de noviembre de 2011 MARCELO BEYLISS/Corresponsal | El Universal22:03
Comenta la Nota

La familia del activista, Nepomuceno Moreno, asesinado el pasado 28 de noviembre en esta capital, ha decidido salir de Sonora "por no encontrar seguridad, justicia y protección, lo cual es una señal de alarma", señaló Emilio Alvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad.

"Es una señal de alarma que la gente de Sonora, en una situación de crisis, decida no permanecer en el estado , la familia de Nepomuceno ha decido trasladarse a la Ciudad de México por una situación de seguridad", indicó.

Dijo que la familia del activista asesinado tendrá protección porque "hemos platicado con autoridad federal y estamos coordinados para que así sea".

Tras una reunión de más de 30 minutos con el Gobernador sonorense, Guillermo Padrés Elías, celebrada en la sede del Ejecutivo estatal, Alvarez Icaza refirió que una de las cosas que se le planteó al mandatario fue que "nos parece muy grave que los familiares de una víctima, tengan que salir de su estado por no encontrar justicia, seguridad y protección".

Nepomuceno Moreno fue asesinado de cinco balazos la tarde del lunes en esta capital. Se integró al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta, Javier Sicilia luego de que las autoridades no resolvieran el caso relacionado a la desaparición de uno de sus hijos, Jorge Mario, ocurrida en junio de 2010.

Emilio Alvarez dijo en entrevista que entre los puntos abordados con Guillermo Padrés fue el de la crisis de confianza sobre la Procuraduría de Justicia del Estado que encabeza Abel Murrieta, por el manejo del caso que ha estado encaminado a criminalizar a Nepomuceno Moreno y por el antecedente de que fue el que estuvo a cargo de las investigaciones del incendio de la guardería ABC.

Asimismo, mencionó que en la reunión el Movimiento insistió en reprobar el manejo mediático del caso, lo cual "no sólo es percepción de nosotros, sino también de la Secretaría de Gobernación, que en un párrafo de un comunicado también hace saber su desacuerdo en los términos como se maneja la información".

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD