aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofetel propondrá a SCT sanción contra Dish

La medida se debe a que la empresa de televisión satelital no entregó información que le fue requerida durante una visita de inspección, además de que no registra las tarifas que cobra a los usuarios
Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal20:10
Comenta la Nota

La Cofetel enviará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una propuesta de sanción en contra de la empresa Dish, ya que no registra las tarifas que cobra a los usuarios.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señala que esta medida obedece a que la empresa de televisión satelital no entregó información que le fue requerida durante una visita de inspección, además de que utiliza un sistema de facturación diferente al presentado ante la Comisión.

El órgano regulador dio a conocer que en la sesión del pleno realizada este miércoles, los comisionados también aprobaron el refrendo de 49 permisos de estaciones de radiodifusión.

Ello, dijo, genera las condiciones para que posteriormente se resuelva la transición de AM a FM para 12 de ellos.

El pleno aprobó además otorgar cuatro permisos para instalar y operar estaciones de radio.

Por otra parte, la Cofetel señaló que la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión (USRT) presentó un informe del estado de la Consulta Pública sobre la licitación de canales de televisión convocada el pasado 14 de noviembre.

El jefe de unidad de la USRT, Fernando Borjón, informó que hasta el momento se han validado 834 solicitudes de participación, mismas que cuentan con su registro y están en condiciones de participar en la Consulta que estará abierta hasta el 7 de diciembre.

Indicó que de los 834 registros validados, 107 personas presentaron sus comentarios y exhortó a las personas que ya cuentan con su clave de acceso, a presentar sus opiniones antes del 7 de diciembre.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD