aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofetel aprueba medición de calidad en telefonía móvil

La metodología define los perfiles, criterios y parámetros de medición de indicadores de calidad de telefonía, mensajes cortos y acceso a Internet que prestan los concesionarios
Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal19:57
Comenta la Nota

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la emisión de la Metodología de Mediciones del Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

En un comunicado, el órgano regulador señaló que la implantación de esta herramienta beneficiará tanto a los usuarios como a los concesionarios de servicios de telecomunicaciones móviles, al fomentar la sana competencia y mejorar la calidad.

"Por primera vez, se contará con una fotografía confiable de la calidad de los servicios de los concesionarios móviles con base en información relevante y comparable de mediciones de campo en las áreas de cobertura garantizada que los mismos concesionarios declaren a la comisión para cada uno de los servicios a ser evaluados".

Detalló que la metodología define, entre otros aspectos, los perfiles, criterios y parámetros de medición de indicadores de calidad de telefonía, mensajes cortos (SMS) y acceso a Internet que prestan los concesionarios del Servicio Local Móvil, así como las especificaciones del equipo de medición.

La Comisión hará públicos los resultados de las mediciones de calidad que realice con base en la metodología, durante los 30 días naturales posteriores a la conclusión de cada ejercicio de medición.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD