aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi 4 tons de mariguana dentro de túnel en Tijuana

El comandante de la Segunda Zona Militar Gilberto Landeros Briseño refiere que fueron alertados por autoridades estadunidenses sobre un túnel cuya salida fue encontrada en aquel país
Tijuana | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal14:54
Comenta la Nota

Personal militar localizó casi cuatro toneladas de mariguana en el interior del túnel descubierto el martes y que atraviesa la frontera entre Tijuana y Estados Unidos.

El comandante de la Segunda Zona Militar Gilberto Landeros Briseño indicó que fueron alertados por autoridades estadunidenses, sobre un túnel cuya salida fue encontrada en ese territorio.

Expuso que ante ello, personal militar llevó a cabo una operación rastrillo en esta frontera para localizar la entrada de dicho pasadizo subterráneo.

Indicó que luego de reconocimientos en la colonia 70-76 en La Mesa de Otay, se localizó un túnel de 1.20 metros de ancho por 1.40 de altura y 572 metros de longitud, donde aseguraron 1.068 paquetes de marihuana con peso de tres toneladas 940 kilos.

Detalló que dicho túnel cuenta con un elevador rústico metálico para bajar a 8.5 metros de profundidad, está ventilado por un extractor de aire natural e iluminado por focos de 60 watts.

Abundó que también cuenta con rieles sobre los cuales se mueve una plataforma eléctrica en la que se transportaba la droga hacia territorio estadunidense.

Agregó que aunque no se realizó ninguna detención, porque los paquetes del enervante no tienen marca ni referencia, no se ha podido determinar aún a quién pertenece dicha droga.

Dijo que luego de que las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer el descubrimiento del pasadizo subterráneo, se inició en esta frontera una operación que arrojó el descubrimiento de la entrada del túnel en una bodega vacía en la calzada Fuerza Aérea de la colonia 70-76.

Aseguró que la mayor parte de los túneles descubiertos en las últimas fechas se han localizado en la zona de Otay, en forma discreta y sin ningún movimiento de tierra que delatara su existencia.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD