aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chivas, rey de expulsiones

La indisciplina, en el futbol actual, tiene un precio alto. Ese precisamente fue uno de los grandes problemas de Chivas a lo largo del Torneo Apertura 2011.

Las consecuencias La última roja de Chivas fue en la jornada 17, para uno de sus hombres con mayor experiencia: Luis Michel.. (Foto: Mexsport )

Guadalajara | Miércoles 30 de noviembre de 2011 César Huerta | El Universal14:32

Twitter: @C_deportiva y @Univ_deportes

Facebook 

Con siete tarjetas rojas, el Guadalajara se convirtió en el equipo con más expulsiones en la Primera División. La cifra es síntoma no sólo de indisciplina, sino también de la falta de experiencia en algunos de sus jugadores que terminaron en el vestidor antes de tiempo.

Ese descontrol de temperamento dentro del campo fue uno de los motivos que provocaron la salida del técnico José Luis Real, en la jornada 11. Desde su presentación, Fernando Quirarte hizo hincapié en "devolverle la disciplina al equipo".

De un torneo a otro, el Guadalajara incrementó 75 por ciento sus expulsiones. De cuatro tarjetas rojas en el Clausura 2011, pasó a siete en el Apertura 2011. Así, encabezó al futbol mexicano en ese nada honroso departamento.

Pese a todo, al Rebaño Sagrado le alcanzó para terminar en el liderato general y entrar en la Liguilla. Otros con los mismos problemas de indisciplina no corrieron con tanta suerte: Monterrey y Pumas también sufrieron siete expulsiones, pero no entraron a la fase final, igual que América y Atlas, que vieron seis tarjetas rojas en la campaña.

Jóvenes y experimentados

Las expulsiones en Chivas se repartieron entre jugadores jóvenes y experimentados, pero fueron éstas últimas las que más pesaron. Kristian Álvarez, mundialista Sub-20, salió con cartón rojo en dos de los cinco partidos que disputó en el torneo.

Hasta antes del Apertura 2011, el veterano Jonny Magallón nunca había sido expulsado en un partido de Primera División, pero en este certamen vio la tarjeta roja en dos ocasiones. Patricio Araujo y Miguel Ponce también abandonaron un encuentro antes de lo planeado.

La última roja de Chivas fue en la jornada 17, para uno de sus hombres con mayor experiencia: Luis Michel, quien perdió la cabeza al agredir con el balón al defensa de Pachuca, Javier Muñoz Mustafá. Esa indisciplina golpeó al grupo, el arquero fue enviado a Colombia, pero anímicamente afectó.

Ahora, el Rebaño Sagrado se encuentra de vacaciones y deberá pensar en lo que viene, pero también tendrá que corregir el aspecto disciplinario. "Todo en la vida es aprendizaje", asegura Jonny Magallón.

Pese a lo ocurrido, el zaguero hace un buen balance del certamen. "Hubiera sido excelente si se obtiene el campeonato, pero desgraciadamente el futbol es así. Debemos aprender de esta experiencia para que nos ayude a crecer en el siguiente torneo", añadió el originario de Ocotlán.

cmm



PUBLICIDAD