aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen cambio de nombre a franeleros

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública plantea que a partir de hoy a los cuida coches de la ciudad se les diga "monitores ciudadanos vehiculares"
Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011 Geovana Royacelli | El Universal14:35
Comenta la Nota

Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, propuso que a partir de hoy se deje de llamar "franeleros" a los cuida coches del Distrtio Federal y se les diga "monitores ciudadanos vehiculares".

"Contrariamente a lo que piensan muchos, son gente positiva que se integra al trabajo y no un estorbo, sino útiles a la sociedad", dijo durante la entrega de 400 chalecos a lavadores y cuidadores de coches de las delegaciones  Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Tlalpan que realizó la  Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Benito Mirón, secretario del Trabajo del DF, aseguró que lo que se busca es acreditar la labor de estas personas no asalariadas. Y reivindicar el oficio, explicó que de un padrón registrado de 6 mil 348 cuidadores y lavadores de vehículos,  12.7% son mujeres,  65% del total cuenta con la licencia y  72% son residentes del Distrito Federal.

Además, 58%  de los franeleros se concentran en cuatro delegaciones: en Cuauhtémoc  21.8%,  en Coyoacán  15.4%, en Azcapotzalco 10.8% y en Miguel Hidalgo 10.6%.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD