aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango pide declaratoria de emergencia por frío

La entidad ha registrado temperaturas de menos 22 grados centígrados

DECLATATORIA. El gobierno de Durango solicita ayuda por los estragos del frío. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Durango | Martes 29 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal18:08
Comenta la Nota

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, solicitó a la federación la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas que ha sufrido la entidad en los últimos días.

Indicó que desde este lunes se envió la solicitud ante la Secretaría de Gobernación, misma que espera una pronta respuesta para tener con qué ayudar a las familias que se encuentran en vulnerabilidad.

"Esperamos la respuesta inmediata de la federación para tener un respaldo y auxilio a la población de la capital del estado, así como de las comunidades del norte", precisó.

Señaló que toda la entidad se ha envuelto en estas bajas temperaturas, por lo que todos los municipios necesitan ayuda por parte de las autoridades.

La entidad en los últimos dos días ha registrado temperaturas de 22 grados bajo cero, así como registros de los menos 18 grados en los municipios del norte del estado.

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un descenso de temperaturas para el próximo fin de semana, debido a la entrada del frente frío número 16, con probabilidades de aguanieve y nieve.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD