aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plantean nueva auditoría a la CFE

Refiere el diputado César Augusto Santiago que ya ha reunido 1.7 millones de firmas para solicitar la reducción de tarifas y la creación de la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas
Ciudad de México | Martes 29 de noviembre de 2011 Carina García | El Universal16:28
Comenta la Nota

El presidente de la Comisión Especial de seguimiento a las alzas tarifas eléctricas, César Augusto Santiago, se pronunció porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una nueva auditoría a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la luz de los actos de corrupción detectados.

El legislador apuntó que la Función Pública es una autoridad que ha actuado "en cámara lenta", porque los casos de irregularidades en procesos judiciales en Sinaloa "se han presentado desde hace mucho tiempo" y no había habido actuaciones.

"Vamos a impulsar una nueva intervención de la fiscalización superior, pero más importante que eso lo importante es suspender el proceso de privatización de la Comisión, eso no es un asunto menor el hecho de que soterradamente estemos privatizando la prestación de servicio público de energía que es lo que ha creado todo este cúmulo de negocitos en los que se ha convertido la CFE".

Santiago Ramírez, del PRI, quien es además integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, anunció que en el seno de ese grupo legislativo estará "pendiente de que en la próxima reunión podamos insistir en el tema".

El diputado informó que ya ha reunido 1.7 millones de firmas para solicitar la reducción de tarifas y la creación de la Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas, mismas que pedirá a la mesa directiva de la Cámara considere, para discutir el tema en el pleno.

Empero, Santiago Ramírez descartó pronunciarse sobre la propuesta que analiza el Senado para el establecimiento del llamado "consumo mínimo", una tarifa para apoyar a los consumos populares.

Respecto al conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el legislador consideró que hay una "torpeza del gobierno" en no ver que 18 mil familias de los electricistas esperan se solucione el conflicto y una respuesta a sus demandas.

fmn

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD