aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inflación de OCDE descendió a 3.2% en octubre

Retrocede una décima en los últimos doce meses, derivado principalmente de la desaceleración en los precios de energía
PARIS | Martes 29 de noviembre de 2011 EFE | El Universal08:13
Comenta la Nota

La inflación en los últimos doce meses en los países miembros de la OCDE se situó en 3.2%, lo que supone un ligero descenso respecto a 3.3% del mes precedente, indicó hoy esa organización con sede en París.

La causa esencial de esa bajada de una décima responde a la ralentización de la subida de los precios de la energía, que aumentó 12.4% en octubre frente a 14.2% del mes anterior.

También los precios de los alimentos registraron un pequeño descenso, pasando de un incremento de 4.2% el pasado septiembre a 4.1% en octubre, indicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .
La inflación subyacente en el conjunto de la OCDE, es decir, la que no tiene en cuenta las variaciones de precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en 2%, comparado con 1.9% de septiembre.

De los países miembros de la OCDE, la mayor alza de precios en octubre se produjo en Turquía (que quedó en 7.7%) , seguido de Islandia (5.3%) , Nueva Zelanda (4.6%) y Eslovaquia (4.5%) mientras que la menor variación se produjo en Noruega (1.4%) , en Japón (-0.2%) y Suiza (-0.1%) .

En Chile la inflación en octubre se situó en 3.7%, en México en 3.2% y en España en 3%.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD