aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respuesta de Javier Lozano a Netzai Sandoval (texto íntegro)

Aquí la respuesta del secretario del Trabajo al abogado que llevó ante la Corte Internacional de la Haya una demanda contra el presidente Calderón por presuntos crímenes de lesa humanidad
Ciudad de México | Martes 29 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal02:14
Comenta la Nota

Nuevamente, el "jurista" Netzai Sandoval Ballesteros exhibe su ignorancia y mala fe en el texto "La amenaza del Gobierno Federal". Nuestro gobierno respeta (como ningún otro en el pasado) la libertad de expresión; la libertad de prensa y el derecho de acción. Son éstos derechos fundamentales que forman parte de las garantías individuales consagradas en la Constitución General de la República para todo individuo.

No obstante lo anterior, lo que se le pide al señor Sandoval y "abajo firmantes" que le acompañan en su absurdo intento por llevar al Presidente de la República y a los integrantes de su gabinete de seguridad ante la Corte Penal Internacional es que el ejercicio de esas libertades y derechos se haga con responsabilidad y no con ligereza y frivolidad. Nadie los está amenazando. Simplemente estoy respondiendo a sus calumnias e ignorancia como merecen.

Reitero que en nuestro país tenemos leyes e instituciones de procuración e impartición de justicia que, por cierto, han sido objeto de actualización y mejoramiento en esta administración. El Poder Judicial de la Federación es independiente del Ejecutivo Federal (y vaya que ha dado muestra de ello) y contamos con una Comisión Nacional de los Derechos Humanos totalmente autónoma, como parte del Estado Mexicano.

Acudir a la Corte Penal Internacional es un burdo teatro mediático y de tinte electorero. Saben los "abajo firmantes" que su intentona no prosperará. Y saben, también, que calumnian y difaman de manera vil con sus dichos.


Atentamente,

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD