aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece Creel calendarizar retiro del Ejército

El aspirante presidencial propuso indicar cuándo y en que momento deben militares dejar las calles del país, aunque indicó que el retorno a los cuarteles debe ser a mediano plazo
Acapulco, Gro.- | Domingo 27 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal18:50
Comenta la Nota

La estrategia de menos balas y más inteligencia contra la delincuencia organizada va a permitir bajar los niveles de violencia que padece el país, explicó el aspirante presidencial Santiago Creel Miranda, por lo que propuso retirar el ejército de las calles a mediano plazo a través de un calendario.

Creel Miranda indicó que quiere aportar su experiencia, en caso de gobernar, en una estrategia distinta como la de retirar al Ejército de las calles a mediano plazo y no de manera inmediata, sino estableciendo un programa de retiro con calendario.

"Tenemos que conformar primero la fuerza civil organizada, pero lo que sí haría, a diferencia de algunas otras opiniones que he escuchado, establecería un programa de retiro con calendario, con cumplimiento de metas que hoy no tenemos. Todo mundo dice que debe de retirarse el Ejército, pero aquí tendríamos que decir cuándo, cómo y en qué circunstancias".

Al cuestionársele sobre el incremento de denuncias y quejas en contra de la Policía Federal, Ejército y armada por violación a los derechos humanos en el marco del operativo "Guerrero Seguro", el senador Creel Miranda se pronunció por aplicar la ley y no permitir que en aras del combate se violenten los derechos de nadie.

"Yo creo que lo que se debe hacer es aplicar la ley y lo que no debemos de permitir es que en aras del combate se violenten los derechos de nadie. Debe de darse un combate con eficacia, un combate que permita las aprehensiones, el rompimiento de las rutas, el desmantelamiento de los laboratorios, la erradicación de cultivos, pero respetando siempre los derechos fundamentales de las personas", sostuvo.

En este puerto, Creel Miranda insistió en que no va a declinar en su aspiración para contender por la presidencia de la República y confió en que los panistas deben de ir unidos entorno a quien será el candidato oficial del PAN.

Miranda recomendó que los aspirantes panistas a la candidatura para la presidencia de la República deban de ir unidos y en torno a quienes los militantes decidan deban ser los representantes del PAN.

"Para mí yo soy demócrata, no ando buscando la línea de arriba, la inspiración de el gobierno, de la dirigencia, yo lo que busco son los votos, abajo, del militante común, lo que diga el militante es exactamente lo que yo voy a hacer", precisó durante su visita al puerto.

Por otra parte, calificó como un error del gobierno federal el haberle quitado Acapulco el Tianguis Turístico y hacerlo itinerante pues no va a beneficiar a ningún estado y sólo va a confundir a los mercados internacionales, sobre todo por las fechas, dijo.

"El Tianguis Turístico debe regresar a Acapulco. Creo que fue un error el hecho de haberlo quitado (...) y más porque Acapulco es representativo para el turismo del país, pues es un lugar emblemático, es un lugar simbólico".

Al ofrecer una conferencia de prensa en la sede municipal del PAN en este puerto, Santiago Creel anunció que devolver a Acapulco el Tianguis Turístico es una de sus propuestas en caso de llegar a la presidencia de la República.

"Si esto no lo ha entendido aún en el gobierno, pues es una de las cosas que vengo a cambiar y lo puedo hacer porque soy un aspirante independiente. Porque puedo reconocer lo bueno, pero también sé reconocer los errores y también vengo a rectificar ese error".

ahd/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD