aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertan por frío de hasta nueve grados bajo cero

El Sistema Nacional de Protección Civil señala que la entrada del frente frío número 15 afecta gran parte del país con nublados, bajas temperaturas y caída de aguanieve
Ciudad de México | Domingo 27 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal17:00
Comenta la Nota

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó por temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados en el país, así como nublados y caída de aguanieve en zonas serranas, debido al frente frío número 15, que se ubica sobre el centro del Golfo de México.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que dicho fenómeno, asociado con una masa fría, corriente de vientos máximos y humedad proveniente del océano Pacífico, se extiende hasta el centro del territorio nacional.

Informó además de la entrada de aire tropical con poco contenido de humedad proveniente del Pacífico, la cual origina nubosidad dispersa en el centro-occidente y sur del territorio nacional.

Las temperaturas oscilarán de tres a nueve grados centígrados bajo cero en el centro-occidente y el suroeste de Chihuahua, así como en las zonas noroeste y centro de Durango, además del noroeste de Zacatecas.

En tanto, el termómetro oscilará entre tres a menos tres grados en la sierra norte de Baja California, el noreste de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en sierras.

El frío será de entre tres y nueve grados en Baja California, el centro de Baja California Sur, las regiones norte y centro de Sonora y Nuevo León, las áreas centro y occidente de San Luis Potosí, además del norte y el centro de Jalisco.

Dichas condiciones se sentirán también en el norte de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste de Oaxaca, el centro de Chiapas, así como la mayor parte de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.

Respecto a las lluvias, prevé que haya muy fuertes en la mayor parte de Tabasco y las regiones norte y centro de Chiapas, mientras que serán fuertes en el centro y el oriente de Puebla, el centro-occidente y el sur de Veracruz, además de norte, centro y noreste de Oaxaca.

Las precipitaciones serán moderadas en Hidalgo, México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el Distrito Federal; además habrá lluvias ligeras en San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En tanto en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa y Guanajuato habrá cielo despejado y sin lluvias.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD