aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SME espera nueva propuesta de reinserción laboral

Martín Esparza llamó al nuevo titular de Gobernación, Alejandro Poiré, a cumplir los compromisos que dejó el fallecido José Francisco Blake Mora
Ciudad de México | Miércoles 23 de noviembre de 2011 Julián Sánchez | El Universal20:39
Comenta la Nota

El gobierno federal presentará la próxima semana a través de la Secretaría de Gobernación propuestas para la reinserción laboral de los más de 16 mil ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado, informó en un mitin en el Zócalo que concluyó a las 19:45, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores.

Luego de una marcha de la columna de la Independencia al Zócalo realizada por integrantes del SME y de otras organizaciones sindicales, Martín Esparza llamó al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré que debe dar solución al conflicto y cumplir con los compromisos adquiridos por su antecesor, Francisco Blake Mora.

"Queremos cerrar el conflicto con el SME, por eso desde aquí le decimos al nuevo secretario de Gobernación, con el SME no se juega, el SME no tiene miedo o nos regresan el trabajo o nos regresan el trabajo".

La solución, insistió, está en sus manos, por lo que consideró positivo que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, le informó a Esparza que habló con Poiré y este le dijo que la próxima semana presentaría propuestas para la reinserción laboral y productiva de quienes no se han liquidado.

En el mitin donde se acordó que el 30 de noviembre se hiciera un apagón de 15 minutos en protesta por los altos cobros del uso de la energía eléctrica que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Esparza insistió en que la lucha es para recuperar sus fuentes de trabajo que perdieron en octubre de 2009.

Con ello, dijo, la libertad de 12 miembros del SME que se encuentran presos, 11 en el reclusorio Oriente del Distrito Federal y otro en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla. En unos días más, dijo, "los tendremos aquí en la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas.

ml /crs

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD