aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF confirma 'infundada' sanción contra Peña

El PAN había promovido un recurso por actos anticipados de precampaña; el Tribunal reitera por unanimidad el acuerdo del IFE para que no proceda la sanción
Ciuda de México.- | Miércoles 23 de noviembre de 2011 Nayeli Cortés Cano | El Universal16:35
Comenta la Nota

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el aspirante presidencial Enrique Peña Nieto no incurrió en actos anticipados de precampaña al conceder una entrevista -en el noticiario de Joaquín López Dóriga-en la que reconoció que buscaría la candidatura presidencial del PRI.

En octubre pasado, el Consejo General del IFE declaró infundada una queja interpuesta por Juan Manuel Estrada de la Fundación FIND y Salvador Cosío, titular de la organización Conciencia Cívica.

En su queja, ambos alegaban que Peña Nieto presuntamente había realizado actos anticipados de "precampaña o campaña" al conceder la entrevista mencionada, el pasado 19 de septiembre.

Lo anterior, porque la entrevista se inscribió en el derecho a la libertad de expresión y formó parte de un ejercicio periodístico.

La resolución del instituto fue impugnada por el PAN ante el TEPJF, que no le dio la razón.

Según Acción Nacional, de manera continua, sistemática y reiterada quedó acreditada en diversos medios de comunicación como internet, radio, televisión e impresos, la promoción de Enrique Peña Nieto, hecho que se considera inoperante.

Asimismo, el PAN aseveró que la autoridad responsable omitió varios hechos que demuestran la realización de diversos actos anticipados de precampaña y campaña, lo que también consideró incorrecto.

"Como se demuestra en el proyecto, los responsables sí estuvieron abiertos a los hechos referidos en la denuncia, además de que el actor no precisó cuáles fueron los que se dejaron de analizar", refirió el instituto político.

ahd/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD