aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expresa CNOP respaldo absoluto a Peña Nieto

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que encabeza Emilio Gamboa Patrón, firmó un documento de apoyo a la aspiración presidencial del mexiquense
Miércoles 23 de noviembre de 2011 Francisco Reséndiz | El Universal14:48
Comenta la Nota

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece y dirigió Manlio Fabio Beltrones, manifestó su respaldo absoluto a la inminente candidatura de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

La dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), sus 32 secretarios generales y los dirigentes de movimientos nacionales y organizaciones --que en pleno integran el sector popular-- firmaron un documento de apoyo a la aspiración presidencial de Peña Nieto.

Este documento, con base en la convocatoria, será entregado el próximo domingo por el mexiquense a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como parte del expediente que le solicita para registrarse como precandidato presidencial de este organismo político.

El líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, estableció: "Hoy quiero decirles que el Sector Popular se manifiesta abiertamente a favor de Enrique Peña Nieto... Yo no tengo duda, me siento muy orgulloso que el próximo Presidente de México salga del Sector Popular al cual pertenecemos todos los aquí presentes".

Esta mañana, el dirigente partidista llamó a sumar esfuerzos, a "que no simulemos", pidió "no echar a perder" la gran posibilidad que, afirmó, tiene hoy su partido de volver a la Presidencia de la República después de 12 años. Llamó a los cenopistas asistir al registro de Peña Nieto "al que va a ser, con el triunfo del priísmo, el próximo Presidente".

En un desayuno, al que asistió como testigo el gobernador chihuahuense César Duarte, el dirigente de la CNOP hizo un reconocimiento al senador Beltrones por la decisión de no participar en el proceso interno para elegir candidato presidencial del PRI.

Gamboa Patrón subrayó que Beltrones "tomó con gran entereza" esa decisión; apuntó: "vi su madurez, su tranquilidad, su serenidad". Luego, subrayó que en el país "soplan vientos de renovación. Tendremos a un abanderado que la sociedad demanda sea el próximo Presidente de México".

Reforzó: "nuestro reconocimiento a su madurez política a quien dirigió al sector popular, quien tiene una vasta experiencia política, que fue gobernador de su estado, diputado y presidente de la Mesa Directiva, senador y presidente del Senado de la República y Secretario General de la CNOP.

"El acto que hizo el día de antier, en la reflexión política, en la reflexión personal, por sus atributos, su contribución al partido, su capacidad  de decir a mis compañeros, con ejemplo, con congruencia entre lo que dice y lo que hace, y que antes que nada, antes que sus intereses personales, está la unidad de nuestro partido, yo quiero aquí hacerle un reconocimiento al Senador Manlio Fabio Beltrones".

El yucateco anticipó una contienda por la Presidencia de la República "difícil" y que sus adversarios quieren formar un "‘tucom'" de todos los partidos contra Enrique Peña Nieto. Pero nosotros tenemos un ‘tucom' que es todos con Enrique Peña Nieto.

"Todos los priísta, todos los que se nos están acercando porque se fueron un tiempo de nuestro partido y que son muchos, hoy están tocando las puertas del sector popular y nos dicen queremos regresar", dijo y recordó que el PRI perdió Sinaloa, Oaxaca, Puebla porque compitieron contra priístas que se llevaron parte del partido.

"Yo estoy convencido como líder de este sector, y a través de los años he podido vivir 6 sucesiones Presidenciales de mi partido, que hoy tenemos todo, no lo echemos a perder. Vamos por la victoria y vamos a llevar a Enrique Peña  Nieto a la Presidencia de la República".

Entonces resaltó la labor de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, afirmó que el 6 años transformó a la entidad más importante del país, que gobernó para todos los ciudadanos sin importar que tuvieran militancia en alguna fuerza política, y pese a que en sus primeros 3 años de gobierno tuvo una legislatura local dividida en tercios sacó el 90 % de sus iniciativas por mayoría.

"Enrique Peña Nieto nos ha venido demostrando, a través del tiempo, que sabe operar, que sabe convencer, que tiene proyecto de nación, que quiere transformar a México", dijo.

Gamboa parafraseó al mexiquense al recordar que mensaje de peña Nieto, vertido la semana pasada en estados Unidos, en el sentido de que "el PRI es el partido que puede hacer las grandes transformaciones de México. Es el partido que puede sacar las grandes reformas que hoy México requiere".

Al término de su discurso, Gamboa comentó que la víspera el equipo de peña Nieto le solicitó el apoyo del sector popular para el mexiquense y que respondió que el documento iría firmado por él, por su Comité Ejecutivo Nacional, por los secretarios generales cenopistas de todo el país y por dirigentes de todas los movimientos y organizaciones.

"Les pido el día de hoy que pasen a firmar este documento para decir a todos los sectores y a mí partido que la CNOP está más unida que nunca y que será el sector del triunfo. Que viva mi partido, que viva la CNOP, que viva Enrique Peña Nieto", concluyó.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD