aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyaré y daré mi voto a Peña Nieto: Beltrones

A la alianza del PRI sólo se han sumado políticos menores, asegura el senador, quien declinó a sus aspiraciones presidenciales
Ciudad de México | Miércoles 23 de noviembre de 2011 Horacio Jiménez | El Universal12:59
Comenta la Nota

El ex aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que después de bajarse de la contienda presidencial apoyará y dará su voto a quien parece ser el candidato de unidad de su partido, Enrique Peña Nieto.

En entrevista luego de concluir el foro "Un Siglo de Derecho Electoral Mexicano, el Centenario de la Ley Madero", Beltrones Rivera aseguró que ya dijo todo en el desplegado que publicó el pasado lunes sobre su declinación presidencial.

El senado aseguró que ahora se enfocará en cumplir con su responsabilidad en la coordinación de la bancada del tricolor en la Cámara Alta.

"Yo trabajé alrededor de un proyecto de país, he hecho una manifestación sobre la necesidad de ir a la unidad con un propósito común, unidad para cambiar y no para permanecer igual, y esa candidatura de unidad la refleja de la mejor manera el licenciado Enrique Peña Nieto, quien tendrá mi apoyo y mi voto".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado adelantó que estará atento a que se cumpla el proyecto de gobierno que ha construido el PRI para las elecciones presidenciales del 2012, después de su participación en la construcción de esta plataforma.

PRI debe explicación de alianza

El ex gobernador de Sonora aseguró que la dirigencia del tricolor, a cargo de Humberto Moreira, debe una explicación a los militantes de este instituto político sobre la alianza que firmó el PRI con el Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista para el próximo año, para así dejar satisfechos a sus militantes.

"Los partidos políticos deben de obligarse a explicarla (la alianza) muy bien y a dejar a sus militantes completamente satisfechos alrededor del objetivo que se está buscando. Porque nada sería más lamentable que un partido político -no sólo el PRI, sino todos- sea capaz de aliarse hacia afuera y dividirse hacia adentro".

Esta declaración viene después de que distintos priístas han criticado el reparto de posiciones para las candidaturas del 2012 al Verde y a Nueva Alianza.

Sin embargo, Beltrones dijo que el proyecto político de esta alianza gira alrededor del programa del PRI y solamente el Verde y Panal "se han sumado a él y han dispuesto nada más lo necesario en dos o tres apartados específicos que para ellos son importantes o interesantes, pero el proyecto original y eje es el del PRI y quien debe ponerlo en marcha es el PRI, que será apoyado por otros partidos políticos menores".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD