aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se frustra nuevo rescate a Mexicana

Iván Barona terminó su relación con Mikhael Shamis y por tercera ocasión la recapitalización de la aerolínea se queda en el aire
Ciudad de México | Martes 22 de noviembre de 2011 Jorge Arturo López Gómez | El Universal17:00
Comenta la Nota

jorge.lopez@eluniversal.com.mx

Iván Barona terminó su relación con Mikhael Shamis y por tercera ocasión la recapitalización de Mexicana de Aviación se queda en el aire.

"Michael Shamis acaba de entregar al juez y al conciliador carta en la que informa a Iván Barona que da por terminada su relación", informó hace unos minutos Javier Lozano, secretario del Trabajo, en su cuenta de Twitter.

La versión fue confirmada por el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien desde aproximadamente a las 14:00 se encerró con los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra para informar los resultados de la investigación que realizó el pasado fin de semana sobre la veracidad del capital que Barona decía tener etiquetado y listo para rescatar a Mexicana.

Badín Cherit informó que se terminó la relación entre ambos inversionistas (Iván Barona y Mikhael Shamis) y lo único que pide a los trabajadores es "paciencia".

El plazo que fijó el juez Felipe Consuelo Soto para decretar la quiebra de la aerolínea, en caso de que ningún inversionista aporte el capital que se requiere, vence el próximo 10 de febrero.

El nuevo escenario facilita el camino a Union Swiss, una entidad financiera que desde hace varios meses se sumó a la lista de inversionistas aspirantes a comprar las acciones de Mexicana.

La Sofom, subió hace unos minutos a su cuenta de Twitter, un texto en el que invita a los trabajadores y todos los actores involucrados a "subirse a su avión".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD