aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declinación de Beltrones, aporta unidad: Jiménez Macías

El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, dijo que tener a Peña Nieto como único candidato les permitirá activar 'la movilidad' en el partido, pues cuando hay incertidumbre, la gente está a la expectativa
Muestra el video

Video Beltrones declina a la presidencia; Peña Nieto lo aplaude.
Mediante un desplegado y un video, Beltrones puntualizó que su declinación no es un sacrificio, sino su aportación para la victoria del PRI en el 2012

OTTAWA, Cán. | Martes 22 de noviembre de 2011 Ricardo Gómez / enviado | El Universal12:33
Comenta la Nota

El vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, consideró que la decisión de Manlio Fabio Beltrones, de no continuar en la contienda interna por la candidatura presidencial, aporta a la unidad del partido.

En entrevista, antes de celebrar la última reunión del encuentro de parlamentarios con Canadá, reconoció que en los últimos días se habían presentado "crispación" entre Enrique Peña Nieto y Beltrones, lo que no era adecuado y de ahí que celebró la decisión de su coordinador parlamentario.

Dijo que tener a Peña Nieto como único candidato les permitirá activar "la movilidad" en el partido, pues cuando hay incertidumbre, la gente está a la expectativa, y ahora con esto se rompe esa situación y lo mete en una dinámica de trabajo para 2012.

"Era importante que no permaneciéramos todos juntos con un cierto nivel de incertidumbre y sobre todo en los últimos días y semanas el ambiente empezaba como a mandar señales de crispación, y tampoco eso era conveniente. Había habido algunos desacuerdos, algunas expresiones y yo creo que eso va a superarse a partir de que Peña Nieto será el candidato y un candidato triunfador, eso es evidente", dijo.

Expresó que esto abre el camino aún más a Peña Nieto para ser el candidato del partido en 2012. Opinó que la decisión de Beltrones forma parte de una estrategia, y seguramente tuvo diálogos con Peña Nieto, por lo que no fue parte de la casualidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, opinó que Beltrones debe mantenerse aportando al PRI, con toda la capacidad política que tiene.

"Es una decisión muy madura, me parece que Manlio ha tomado un camino acertado, él seguramente con mucha objetividad midQió sus posibilidades reales de competencia, y me parece que él puede y debe seguir sirviéndole al partido, él es una gente con muchas capacidades políticas que yo estoy seguro que el partido lo va a seguir aprovechando".

Jiménez Macías reconoció sin embargo, que al no existir un aspirante con el que competir, Peña Nieto podría perder reflector, sin embargo opinó que el partido analizará el tema.
Afirmó que cuenta mucho el posicionamiento y el nivel de aceptación que tiene Peña Nieto, lo que consideró "un plus", aunque esto le resta posibilidad de movilidad.

"Eso tendrá que valorarse en el partido, no sé si alguien quiera inscribirse, no lo sé, pero si es una situación que inhibe la actividad del precandidato en este caso, por un lapso importante de tiempo".

Jiménez Macías aclaró que Peña Nieto y Beltrones siempre han tenido diálogo.
Insistió en que el PRI no se dividirá, y esta decisión los va a cohesionar todavía más, y manda un mensaje muy afortunado a la militancia.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD