aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso pide a Aguirre 15 mdp para aguinaldos

El órgano legislativo de Guerrero indica que si no se les autoriza el préstamo, el pago del aguinaldo se tendrá que diferir; la segunda parte se pagaría en enero

ÁNGEL AGUIRRE. El gobernador de Guerrero dijo desconocer que el Congreso del estado necesitara recursos para poder completar el pago de aguinaldo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL. )

Acapulco, Gro. | Martes 22 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal12:35
Comenta la Nota

El Congreso de Guerrero solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero un préstamo de 15 millones de pesos para completar el pago del aguinaldo de 60 días para 340 trabajadores y 46 diputados locales, o de lo contario sólo se podrán pagar 15 días como marca la ley y la otra parte hasta el mes de enero.

El presidente del órgano legislativo, Faustino Soto Ramos, informó que aún no han tenido respuesta de la solicitud que hicieron hace una semana a la Secretaría de Finanzas estatal, en la que le pidieron al mandatario un adelanto de las prerrogativas.

"No hemos tenido respuesta y ya se lo solicitamos al secretario de Finanzas, estamos en espera y en el transcurso de esta semana tendremos pláticas con el funcionario (Jorge Salgado Leyva); el año pasado se pidió el mismo préstamo y esperamos que sí nos los autorice".

Por su parte, Aguirre Rivero dijo que no tenía conocimiento de que el Congreso del estado necesitara recursos para completar el pago de aguinaldo.

El legislador perredista, durante la entrevista, dijo que aún están en tiempo para pagar el aguinaldo pues se tiene programado hacerlo en los primeros días de diciembre, pero en caso de que el gobernador no autorice el préstamo que se requiere, entonces se pagará en dos partes y los diputados cobrarían hasta el mes de enero.

"Espero que sí lo formalice porque de lo contrario tendríamos que pagar 15 días de salarios a los trabajadores de confianza y no los 60 días y para eso sí nos alcanzaría y tendríamos que diferir mes y medio y la segunda parte se pagaría en enero y los diputados no cobrarían ni un centavo de aguinaldo, se amarrarían el cinturón y cobrarían hasta el mes de enero".

Soto Ramos comentó que el déficit financiero no creció a diferencia de otros años, por eso solicitaron un préstamo igual que en 2010.

Dio a conocer que un diputado local cobra un aguinaldo correspondiente a 60 días y equivale entre 90 a 100 mil pesos.

Este año, dijo, no hubo aumento en el pago de aguinaldo y los 340 trabajadores cobrarán su aguinaldo correspondiente a 60 días.

Por otra parte, comentó que para la fiesta de fin de año de los trabajadores del Congreso local y legisladores, se tiene designado un presupuesto de 800 mil pesos donde además se rifarán aparatos electrónicos igual que en 2010.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD