aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Blindar voto en 2012, pide FCH

El mandatario puntualizó que en 2012, “los mexicanos tenemos una cita con las urnas. Ese habrá de ser el momento de refrendar nuestra vocación democrática y de defender las libertades y derechos que tanto nos ha costado conquistar”

HISTÓRICO. La locomotora 279 de Ferrocarriles Nacionales de México dio fe de batallas emprendidas en el movimiento revolucionario. (Foto: JUAN BOITES/EL UNIVERSAL )

Lunes 21 de noviembre de 2011 Carina García | El Universal03:58
Comenta la Nota

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón aseguró que el país demanda demócratas en el gobierno que actúen y no permitan “la intromisión de criminales en la determinación del voto libre de los ciudadanos”, por lo que llamó a impedir esas injerencias en las elecciones del 2012.

Es tiempo de que cada ciudadano y cada institución del Estado defiendan a la sociedad “de sus mayores amenazas que representan la violencia, la criminalidad y la impunidad”, dijo el mandatario en la conmemoración del CI Aniversario de la Revolución Mexicana y homenaje a Francisco I. Madero.

Calderón planteó que la democracia conquistada con la gesta revolucionaria es un patrimonio que debe cuidarse, pues así como se obtiene “se puede también perder y extrañar”.

Por eso es “ética, moral y políticamente inaceptable”, advirtió, que quien es responsable de cumplir la ley claudique o pacte “con quienes pretenden arrebatar a los mexicanos la libertad”.

En el evento conmemorativo el jefe del Ejecutivo llamó a esta generación de mexicanos a preservar el legado de la democracia y de la libertad política en 2012.

“México necesita y necesitará siempre, verdaderos demócratas en cada una y en cada uno de sus ciudadanos. Demócratas que, desde todas las instituciones del Estado luchen por defender a la sociedad de sus mayores amenazas que representan la violencia, la criminalidad y la impunidad.

“Demócratas que entiendan que eludir la responsabilidad primaria de todo gobernante, de cumplir y de hacer cumplir la ley, de claudicar o aún pactar con quienes pretenden arrebatar a los mexicanos la libertad, es ética, moral y políticamente inaceptable”, sostuvo.

La libertad política, planteó, fue alcanzada tras décadas de lucha, por lo que ahora se requieren “demócratas que sigan defendiendo la libertad y la efectividad del voto. Que participen en las contiendas electorales con pleno respeto a las reglas y a las instituciones democráticas” y rechacen las prácticas de ver a los electores como un botín.

El mandatario habló así ante los representantes del Poder Judicial, el ministro Juan Silva Meza; el Legislativo, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, y el del Senado, José González Morfín, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, quien en la ceremonia tuvo su primera participación como integrante del gabinete.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo federal entregó el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica 2011, que otorga el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y los galardonados fueron Alicia Hernández Chávez; Antonia Pi-Suñer; José Woldenberg, Jorge Ayala Blanco, Francisco Xavier Tavera y Luis Villoro Toranzo.

Felicita a militares

El presidente Felipe Calderón felicitó, a través de las redes sociales, a los miembros de las Fuerzas Armadas que obtuvieron ascensos este domingo.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “Muchas felicidades a los destacados miembros de las Fuerzas Armadas que hoy son reconocidos. Son un orgullo para México”.

El Ejecutivo federal envió dicho mensaje en el marco de la ceremonia de entrega de condecoraciones de perseverancia al mérito deportivo y ascensos, en el Campo Marte, ubicado a un lado del Paseo de la Reforma.

El orador en dicho acto fue el almirante diplomado de Estado Mayor, Guillermo Colina Torres, comandante de la I Región Naval.

Entre los ascensos divulgados por la Sedena, destacan los casos de siete militares que adquieren el grado de General de División, incluyendo al general Jesús Javier Castillo Cabrera, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Según la información de Sedena, los ascensos fueron concedidos por el Presidente en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD