aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia pide luchar contra la mentira y la falsedad

En la homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera enfatizó que no se debe confundir la realeza de Jesucristo con organizaciones políticas concretas
Ciudad de México | Domingo 20 de noviembre de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal14:41
Comenta la Nota

La Iglesia Católica invitó a los feligreses a luchar contra la mentira, la falsedad, la hipocresía y la cultura de la muerte que amenaza, y mejor trabajar por el reinado de Jesús en la sociedad mexicana.

El cardenal Norberto Rivera dijo que es importante entender bien la realeza de Jesucristo, la cual no se puede confundir con organizaciones políticas concretas, pero tampoco se puede separar de toda la realidad social e histórica, diluyéndola en algo demasiado etéreo o espiritualista.

En la homilía dominical realizada en la Catedral Metropolitana, el también Arzobispo Primado de México dijo que se debe luchar contra el pecado y toda clase de corrupción y se debe vibrar con ideales de virtud y de santidad."Sólo la santidad puede ser fundamento sólido para realizar la nueva evangelización al final de este milenio", sostuvo.

En un templo a donde acudieron pocos feligreses debido al desfile de aniversario del inicio de la Revolución, el cardenal comentó que ser hijos de Dios en plenitud es vivir la vida de la gracia y permanecer unidos.

En este sentido mencionó que si se quiere vivir en armonía es necesario trabajar por alejar de nuestro medio toda clase de injusticia, de violencia y de odio.

También resaltó la importancia de los derechos humanos y las obras de misericordia que se deben realizar especialmente entre los más necesitados y marginados, como e alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, cobijar al sin techo, sanar al enfermo y liberar al encarcelado.

Rivera Carrera pidió luchar sin descanso por la paz.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD