aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registran PRI, PVEM y Nueva Alianza coalición

La alianza electoral formalmente se llamará Compromiso por México; los representantes partidistas entregaron la documentación correspondiente
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 18 de noviembre de 2011 Nayeli Cortés | El Universal15:02

El PRI, el PVEM y el Partido Nueva Alianza entregaron al IFE el convenio de coalición parcial que suscribieron para participar juntos en las elecciones federales de 2012.

La coalición se denominará Compromiso por México. Implica la alianza en 126 distritos electorales de los cuales 72 serán para el PRI, 30 para el PVEM y 24 para el Pana.

De 64 candidaturas de mayoría al Senado, sólo habrá coalición en 20 de ellas, correspondientes a 10 estados de la República.

De estas candidaturas, 11 serán para el PRI, 5 para el PVEM y 4 para el Panal.

"El convenio pretende acreditar una nueva vía para solucionar los problemas más hondos de nuestra patria", aseguró Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE.

La alianza suscrita, agregó, privilegiará la propuesta y confió en que la autoridad electoral le garantiza condiciones de competencia con equidad y certeza.

Sara Castellanos, representante del PVEM ante el IFE, aseguró que el proyecto conjunto tiene como objeto "regresar la institucionalidad a Los Pinos".

"Solo el elector puede determinar si un partido político debe estar en el gobierno. Para honrar ese derecho, estamos honrando la alternancia", concluyó.

Agregó que "esta coalición va para adelanta y nada nos parará".

Luis Antonio González Roldán, representante del Partido Nueva Alianza ante el IFE (PANAL) aseguró que la coalición está fundada en la confianza de que México puede vencer sus desafíos.

Pidió ir a una contienda "de buena lid" y hacer un esfuerzo para concretar una renovación de cargos "pacífica".

El presidente del IFE, Leonardo Valdés informó que el instituto analizará si el convenio cumple con los requisitos previstos en la normatividad electoral y dentro de 10 días emitirá el dictamen correspondiente.



PUBLICIDAD