aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PT registrará a Anaya como competidor de AMLO

El senador del Partido del Trabajo, Alejandro González Yáñez, confirmó que su compañero se registrará a la competencia interna para que el tabasqueño pueda hacer precampaña
Jueves 17 de noviembre de 2011 Horacio Jiménez | El Universal15:17
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El senador del Partido del Trabajo (PT), Alejandro González Yáñez aseguró que su instituto político simpatiza y dice sí a la propuesta del virtual candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para el 2012, Andrés Manuel López Obrador de registrar a los dirigentes de los partidos de izquierda y que pueda hacer precampaña.

En entrevista en la nueva sede del Senado de la República, González Yáñez reveló que su instituto político acepta la propuesta de López Obrador para inscribir en la contienda interna al líder del PT, el senador Alberto Anaya,  para que haya competencia interna y el tabasqueño pueda hacer proselitismo y tenga acceso a los tiempos electorales en radio y televisión.

- ¿La propuesta de registrar a Alberto Anaya está en un 90%?

- Sí es la más avanzada.

- ¿Y Jesús Zambrano (PRD) y Luis Walton (Movimiento Ciudadano)?

- Ellos la están evaluando, pero el PT dice sí a la propuesta de Andrés Manuel.

"Ya veríamos, eso se está todavía evaluando, pero de que vamos a encontrar el mecanismo legal para accesar a los tiempos de precampaña lo vamos a encontrar y lo vamos a hacer... e inicialmente por eso el PT simpatiza dice sí, a la propuesta de Andrés Manuel".

Ayer, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita confirmó que si Andrés Manuel López Obrador es un candidato de "unidad" de los partidos de izquierda y no tiene rival para "enfrentarse" en una precampaña no tendrá derecho a hacer proselitismo en este lapso.

Valdés Zurita dijo que la etapa de la precampaña es justamente para que si los partidos políticos tienen dos o más aspirantes se encuentren en un proceso interno y elijan a su abanderado.

Con esta determinación, López Obrador no tendrá derecho a difundir spots ni en radio y televisión, y posiblemente no hacer proselitismo en las plazas públicas del 18 de diciembre próximo (inicio precampañas) hasta el 15 de febrero del 2012, por ser candidato solo.

crs

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD