aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza del PRI, 'rara mezcla': Carlos Navarrete

El coordinador de los senadores del PRD rechazó que la izquierda esté atemorizada frente a la coalición integrada por el tricolor, el Verde Ecologista y Nueva Alianza
Jueves 17 de noviembre de 2011 Horacio Jiménez | El Universal13:49
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete calificó la alianza que conformaron el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza como un "caldo extraño" por la rara mezcla.

En conferencia de prensa, en el Senado de la República, Navarrete Ruiz rechazó que la izquierda esté "atemorizada" ante esta coalición en el 2012 y dijo que los que deben estar atemorizados son los ciudadanos a quienes les van a presentar este proyecto.

"Quienes deben estar atemorizados son a los que se les va a proponer esa alianza rara, porque es una alianza, no me gustaría calificarla para no descalificarla"

Dijo que está conformada por el partido más desprestigiado y más corporativo del país aliado a la figura principal del PRI que es (Enrique) Peña Nieto y el partido más comercializado del país vendiendo respaldo electoral a cambio de senadurías y diputaciones.

"Allá ellos que hagan su mezcla, a ver qué sale de ese caldo extraño que están armando, allá ellos y allá su candidato presidencial que va  iniciar su campaña presidencial arrastrado por dos ruedas de molino, allá ellos así lo determinaron".

Cabe recordar que ayer, el PRI avaló la coalición Compromiso por México para la contienda presidencial de 2012, que incluye ceder al Verde Ecologista de México (PVEM) y a Nueva Alianza (Panal) 10 candidaturas al Senado en Chiapas, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Anoche, la Comisión Política Permanente (CPP) del PRI aprobó una propuesta presentada por el presidente nacional de ese organismo político, Humberto Moreira, para concretar una coalición parcial con ambos partidos en la contienda por la conformación del Congreso.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD