aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Transfieren recursos a Mexicana; esperan validación

Ramiro Alonso| El Universal
13:23CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 17 de noviembre de 2011

A PUNTO DE VOLAR. Lozano comentó que está al a espera de que el conciliador notifique de manera oficial la transferencia de fondos.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

Informa el secretario del Trabajo, Javier Lozano, que según el conciliador del caso, el juez ya cuenta con los documentos que dan fe de la entrega de fondos a la aerolínea y que sólo esperan se confirme el trámite

Javier Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), comentó que hoy por la mañana el conciliador del proceso concursal de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, le informó que la transferencia electrónica de fondos para capitalizar a la aerolínea y permitir su regreso al aire, podría haber sucedido en el transcurso de la mañana.

Lozano comentó que, a reserva de que el conciliador notifique de manera oficial la transferencia de fondos, es necesario que los trabajadores de la línea aérea, que incluye tres sindicatos, ponderen la idea de una quiebra total de la empresa.

"Hace un momento, a las 10:25 am, me informa Gerardo Badín, que le acababa de llamar el juez Felipe Consuelo para informarle que ya había recibido los documentos y entonces lo había llamado, con él, para que pudiera revisarlos", dijo Lozano.

"Después a las 11:01 me escribió Gerardo Badín para decirme que precisamente es uno de estos documentos SWIFT (de la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) que llegó al juzgado. Y que quiere confirmar de esta telecomunicación que se hace entre bancos las características de la misma.

"... A las 11:11 am, al preguntarle un poco más al respecto, me dijo que va a revisar todo acerca de ese SWIFT para ver bajo qué condiciones se dio, qué características tiene, cuánto tiempo toma para contar con el dinero en su caso. (Y) que va en este momento al banco precisamente para revisar esta supuesta transacción", dijo el secretario de Estado.

Expresó que la confirmación de la transferencia de fondos para Mexicana se dará en el resto del día, o bien en los días siguientes, dado que hasta ahora no hay una comunicación oficial que asegure que los fondos cumplen con los requerimientos que la aerolínea requiere para regresar a sus operaciones habituales.

mdz



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos