aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol distribuye agua en estados con sequía

La entrega del líquido se dará por medio de pipas que llenarán los tanques de 10 mil litros que recientemente se colocaron en Chihuahua, Durango y Zacatecas
Ciudad de México | Jueves 17 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal12:58
Comenta la Nota

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, instruyó a los delegados en Chihuahua, Durango y Zacatecas para que apliquen una segunda etapa de dotación de agua para consumo humano en las comunidades afectadas por la sequía extrema.

El funcionario explicó que la distribución del líquido se dará por medio de pipas que llenarán los tanques de 10 mil litros que recientemente se colocaron en esas entidades.

De igual forma, alertó a todos los delegados que el frente frío 13 se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Veracruz y se prolongará hasta San Luis Potosí y Zacatecas, provocando un fuerte descenso de la temperatura en el norte y noreste del territorio.

Félix Guerra reiteró que "la indicación clara del presidente Felipe Calderón es estar alertas para llevar cobertores y todo lo que se requiera de ayuda humanitaria: agua, víveres y cobijas".

Subrayó que los funcionarios tienen como prioridad apoyar a la población más vulnerable en los estados que padecen las consecuencias del cambio climático como inundaciones, sequías y heladas, que se han presentado al mismo tiempo en el país.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recordó que México vive los efectos del cambio climático ya que, por un lado, se tiene a Durango y a Coahuila padeciendo la segunda y cuarta estación más seca, mientras Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas experimentaron la quinta temporada menos lluviosa.

En contraste, en el sur y sureste la época de lluvias fue abundante, con el resultado de que Chiapas, Quintana Roo y Tabasco fueron clasificados como la tercera, décima y duodécima estación más lluviosa, desde 1941.

Indicó que las delegaciones de la Sedesol están en constante coordinación con las autoridades estatales y municipales para llevar la ayuda humanitaria a la población que la requiera.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD