aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ganaderos de Tamaulipas, preocupados por sequía

Cifras de la Confederación Nacional Campesina indican que suman 450 mil reses muertes a causa de la sequía atípica
Nuevo Laredo, Tamps | Miércoles 16 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal22:40
Comenta la Nota

El sector ganadero de la región se declaró en estado crítico, al sumar más pérdidas de animales a causa de la prolongada sequía registrada desde hace más de un año.

Héctor Barberena Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, comentó que está por adoptar alguna medidas el gobierno del estado ante la situación que padece Tamaulipas, particularmente Nuevo Laredo y esta región.

Señaló que cifras recientes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) , suman 450 mil reses muertas a causa de la sequía atípica, que abatió principalmente la zona norte de la entidad.

"Aquí estaríamos contribuyendo con esa cifra que revela la CNC con unas 250 reses muertas o tal vez más, de acuerdo con los primeros indicativos de la severa sequía que aún se padece en el país", expresó.

Agregó que de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como efecto de esta sequía se espera que para el 2012 habrá problema de disponibilidad de becerros.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD