aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN anuncia convocatoria para candidato presidencial

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, afirma que la convocatoria será emitida este jueves 17 de noviembre
Ciudad de México | Miércoles 16 de noviembre de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal21:05
Comenta la Nota

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, informó que su partido emitirá este jueves 17 de noviembre la convocatoria para el registro de su candidato a la Presidencia de México.

Reiteró que a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revocó el método de designación directa de la mayoría de los candidatos a diputados y senadores, su partido insistirá en postular a ciudadanos y liderazgos a cargos de elección popular, es decir, no a la mayoría de militantes de su partido político.

"Ha habido una decisión del CEN de ratificar la decisión política de que Acción Nacional se convierta en el partido que postule a más mujeres y candidatos ciudadanos, a través de los métodos que serán aplicados para la selección de todos nuestros candidatos a diputados y senadores", dijo el panista.

Los argumentos para insistir en que debe haber candidatos "ciudadanos" y no por elección interna entre militantes panistas fue debido a que el Tribunal Electoral no desconoció los métodos de elección interna que tiene el PAN, incluyendo los métodos de designación directa y porque no desconoció en su argumentación las facultades que tiene la Comisión Nacional de Elecciones, que permite que ésta pueda decidir el método de elección.

Sin embargo, reconocieron que aún deben analizar con mayor precisión la sentencia emitida por el Tribunal Electoral para votar una decisión sobre el método a seguir para elegir a candidatos a diputados y senadores, y dijeron que tienen de plazo antes del 18 de diciembre.

Espina también dio a conocer que su partido irá solo en el próximo proceso electoral de 2012, sin ninguna alianza política con otro partido.

"Vamos apostando por nosotros mismos y a establecer una alianza con la sociedad. Abriendo espacios concretos a lideres sociales", dijo.

tcm

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD