aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomiso de droga en túnel suma 17 toneladas

El pasadizo, ubicado por elementos del Ejército Mexicano en un predio del exejido Tampico, tenía en el lado mexicano casi 8 toneladas de mariguana
TIJUANA | Miércoles 16 de noviembre de 2011 Julieta Martínez | El Universal19:14
Comenta la Nota

Un grupo integrado por agentes de diferentes corporaciones de San Diego, California, especializado en la detección de túneles transfronterizos, confirmó la detención de dos hombres y la incautación de nueve toneladas de mariguana en una bodega localizada en Otay Mesa, donde concluye un túnel localizado en Tijuana.

El pasadizo, ubicado por elementos del Ejército Mexicano en un predio del exejido Tampico, tenía en el lado mexicano casi 8 toneladas del enervante, con lo que suman 17 mil kilogramos sumados al hallazgo en el vecino país.

Autoridades estadounidenses identificaron a los detenidos como César Beltrán Zamorán y Rubén Gómez Hernández, quienes viajaban en un tráiler que salió de la bodega donde se localiza la salida del túnel.

Agentes de la DEA, ICE, CBP, Oficina de Drogas y Alimentos, Patrulla de Caminos y Patrulla Fronteriza que integran el grupo especializado en detección de túneles, vigilaban las inmediaciones de la bodega y observaron a los detenidos que iban a bordo de un tráiler en una actitud sospechosa, por lo que decidieron seguirlos.

Al abordarlos y verificar el vehículo encontraron 3 toneladas de mariguana, y al verificar la bodega, ubicada en la calle 8851 Kerns, cerca de la Aduana de Otay, encontraron otros 6 mil 500 kilogramos de la yerba.

Los hombres, suegro y yerno, declararon que recibirían un pago de 2 mil dólares por el transporte de la droga. Fueron puestos a disposición de las autoridades federales por el delito de tráfico de droga.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, en los últimos cuatro años se han detectado más de 75 túneles a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, la mayoría en los estados de California y Arizona.

El que se localizó el martes es el sexto en importancia del 2006 a la fecha, por el volumen de droga localizada en su interior.

El grupo estadounidense especializado en la detección de túneles informó que de acuerdo con las evidencias localizadas, el localizado esta semana aparentemente es de reciente construcción.

Reconocieron la colaboración de las autoridades mexicanas para combatir este tipo de estructuras.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD