aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Beso de Obama y Chávez en polémica campaña de Benetton

La nueva campaña del grupo italiano de moda titulada ‘Unhate’(sin odio), comenzó a generar polémica al mostrar imágenes de diversos líderes mundiales besándose como el papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb

La nueva campaña de Benetton titulada "Unhate"(Sin odio) generó polémica al mostrar a diversos líderes mundiales besándose Especial

En la campaña de Benetton se pueden ver fotomontajes de personajes antagónicos como el papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb, dándose un beso Especial

No es la primera vez que este gurpo italiano lanza una campaña polémica, en su historial resalta el trabajo que realizó el fotógrafo Olivierio Toscani Especial

El fotógrafo realizó varios trabajos para Benetton entre principios del 80 e inicio del siglo XXI con un sentido crítico y dejando a un lado los productos de la marca Especial

Campañas contra el SIDA, imágenes de personas de diversas etnias, la Guerra del Golfo, bebés recién nacidos y la sentencia a muerte, fueron algunos de los temas que abordó el irreverente Toscani con el lema "United Colors of Benetton" Especial

Los fotomontajes de mandatarios sólo serán exhibidos carteles colocados en establecimientos y exteriores Especial

CARICIA POLÉMICA La nueva campaña de la empresa italiana titulada ‘Unhate’(sin odio) muestra a varios líderes mundiales besándose. (Foto: Especial )

Muestra el video

Video Beso de Obama y Chávez provoca polémica en publicidad.
Benetton lanzó una campaña denominada ´Unhate´ tiene como tema central el beso entre los líderes políticos y religiosos del mundo, la publicidad invita a contrarrestar la cultura del odio

Ciudad de México | Miércoles 16 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal09:20
Comenta la Nota

Benetton vuelve a la carga ahora en una campaña en la que logra que líderes del mundo tan antagónicos como el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se den un beso, o que el propio Papa Benedicto XVI y el imán egipcio, Ahmed Mohamed el-Tayeb hagan lo mismo.

En todo el mundo comenzó a generar polémica la nueva estrategia publicitaria de la empresa italiana, que no es la primera vez en que es objeto de críticas y señalamientos de sectores sociales en todo el planeta, primero al mostrar gente desnuda y luego por echar mano de gente visiblemente enferma o de difundir el beso de un sacerdote y una monja.

Esta vez el grupo italiano de moda lanzó una campaña llamada ‘Unhate' (sin odio) y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según un comunicado de la empresa.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

En otros carteles de la campaña también se pueden observar besándose a personajes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas; o los dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-il, y Lee Myung-bak.

En su página electrónica difunden un video que será utilizado en su campaña, en la que se muestran expresiones de cariño entre personas del mismo sexo y de distintas razas, en una expresión de tolerancia.

También colocaron un ‘Kiss Wall' (muro de besos) en los que la gente ya comenzó a colocar besos con distintos personajes, e incluso aplicaciones que pueden ser descargadas en los distintos dispositivos electrónicos populares en el mundo.

Los besos entre mandatarios sólo se dan en carteles que serán colocados en establecimientos y exteriores.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD