aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No recibí presiones en caso Mexicana: juez

Tras ampliar el plazo de conciliación para la aerolínea, Felipe Consuelo reconoce que 'no es normal' que un concurso mercantil dure tanto tiempo
Ciudad de México | Martes 15 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal20:50
Comenta la Nota

Felipe Consuelo, juez décimo primero de Distrito en Materia Civil, aclaró que no ha recibido presiones ni apoyos en el caso Mexicana de Aviación, luego de su decisión de ampliar el plazo del concurso mercantil de la aerolínea.

En entrevista con Radio Fórmula, Consuelo Soto explicó que determinar que el periodo de conciliación venza en febrero de 2012 obedece a que implica un primer periodo de 185 días y después conseguir una prórroga de 90 días.

Y aunque reconoció que no es normal que un concurso mercantil dure tanto tiempo, aclaró que "se trata de un concurso donde la empresa es concesionada de un área estratégica nacional como es el espacio aéreo y debe tener un tratamiento muy especial"

A pregunta expresa de si ha recibido presiones en el caso, el juez respondió que "no, a decir verdad no, de ninguna parte". Negó también recibir apoyos de la Judicatura ya que "es una cuestión de respeto a mi dependencia de autonomía, y creo que el hecho de que no me digan ni para bien ni para mal significa que estoy haciendo bien las cosas".

De igual forma rechazó "no temer" ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni al presidente Felipe Calderón.

"Realmente no le veo que esté al pendiente del asunto coadyuvando, sino simplemente esperando a ver cómo pasan las cosas y no generando nada", les criticó.

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD