aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marina participará en el Air Show Acapulco

El festival fue cancelado desde 2005 por cuestiones gubernamentales; sin embargo, el organizador dijo que la seguridad está garantizada para los asistentes
Acapulco, Gro.- | Martes 15 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias / Corresponsal | El Universal21:55
Comenta la Nota

La Marina Armada de México y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), confirmaron su participación en el "Air Show" Acapulco el cual se desarrollará en la bahía de Santa Lucía de este puerto.

Los organizadores del evento dieron a conocer que la seguridad está garantizada para los asistentes y que los vuelos y las acrobacias a desarrollarse son "riesgos controlados".

En conferencia de prensa, el capitán Rogelio Muñoz, organizador del evento y representante de Flyers Team, señaló que en el evento a desarrollarse el 19 y 20 de este mes, participarán aeronaves y pilotos civiles y oficiales, además de la inclusión de la Fuerza Aérea de Canadá y Estados Unidos, así como la realización acrobacias, por primera vez, de cinco aviones F-5 de la FAM.

Acompañado por la secretaria de Turismo de Guerrero y de pilotos estadounidenses que participarán en el evento, Rogelio Muñoz indicó que el espectáculo aéreo se reactivará cada año, ya que desde 2005 dicho show quedó cancelado por cuestiones gubernamentales; sin embargo, dijo que la seguridad está garantizada para los asistentes y participantes.

"La vida misma es un riesgo, el vuelo es un riesgo controlado el acrobático igual, lo que van a ver son pilotos profesionales nadie es aficionado nadie es improvisado, todos están muy bien entrenados, la mayoría tienen más de 35 años haciendo esto (...) se tiene programado un sistema de seguridad muy completo para este evento" señaló.

Insistió que los efectivos de la Armada de México llevarán a cabo maniobras tácticas, una demostración de rescate aéreo, extracciones en racimo y evoluciones de soga rápida a bordo de cuatro helicópteros en la bahía de Santa Lucía de Acapulco.

Agregó que un calificado grupo de pilotos militares de la propia Armada y de la Fuerza Aérea Mexicana deleitarán al público con acrobacias como loops, barriles, ochos perezos, flor de lis, cabezas de martillo, pitch out y peal off.

"En 2005 fue todo un éxito, quiero recalcar que nuevamente marca otro precedente en la historia por que la Armada Marina de México, Fuerza Aérea Mexicana, Fuerza Aérea Americana y Canadiense se juntan para dar un espectáculo abierto para este puerto y de manera gratuita, tenemos la encomienda de reactivar este evento y que se haga cada año", agregó.

Indicó que por parte de la Marina Armada de México volarán cuatro aviones Zlin que se utilizan como aviones de instrucción en la escuela de La Paz, Baja California; cuatro helicópteros un MI-17, que se utiliza para el traslado de tropas, un Black Hawck, un Panter y un MD-920; por parte de la Fuerza Aérea Mexicana volarán cinco aviones Pilatus PC7 del colegio del aire.

Dijo que los pilotos participantes vienen de Canadá, Estados Unidos algunos campeones mundiales de vuelo y acrobacias y los pilotos de México que son totalmente experimentados en este evento de talla internacional, "Y la participación de 5 aviones "Tiger" F-5 que por primera vez que muestran ante la sociedad y en público".

Puntualizó que no se van a ver afectados los vuelos del aeropuerto de Acapulco ni el tránsito aéreo por el festival del aire, agregó que la terminal aérea va a trabajar de manera normal, puesto que ya se han establecido los puestos de mandos y control para las aeronaves.

ahd/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD