aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crimen no se entrometió en elección: Vallejo

Fausto Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, dijo que los señalamientos de que el crimen amenazó la elección del domingo pasado, sólo son un pretexto para desacreditar los comicios
Ciudad de México | Martes 15 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal08:00
Comenta la Nota

 

Fausto Vallejo, candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, descartó que haya sido el crimen organizado el que obstaculizara el proceso electoral del domingo y dijo que, un señalamiento en ese sentido, sólo es un pretexto para desacreditar la elección.

"Es una ofensa para los michoacanos que se diga que fueron manipulados (los votos)" dijo Vallejo sobre los señalamientos hechos por Calderón.

Vallejo, quien contabilizó el 35.39% de las preferencias electorales, según el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), dijo que este es un argumento falaz de la aspirante panista Luisa María Calderón, quien según  el conteo preliminar, habría quedado en segundo lugar.

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el candidato priísta dijo que en todo caso tendría que presentar una denuncia ante las autoridades competentes, ya que sería ‘gravísimo' que no se hiciera formal una petición de investigación en ese sentido.

"Creo que lo que están diciendo es muy delicado y por el bien del país y de la Presidencia de la República se debe aclarar esto porque son ellos los encargados de la seguridad de este país", expuso el priísta, quien insistió que quien acusa tiene que probar.

Explicó que es fácil cuando llega la derrota buscar pretextos, como el esgrimido por la candidata panista.

Luisa María Calderón aseguró la víspera que el crimen organizado amenazó a la población para no salir a votar en algunos municipios de Michoacán, e insistió que ella ganó las elecciones del domingo pasado, en la que también se jugó a conformación del Congreso local y los 113 municipios de la entidad.

Dijo que ningún partido debe cobijar ninguna anomalía y menos alguna liga con la delincuencia organizada o común.

Vallejo insistió en que es responsabilidad del gobierno de la República garantizar la tranquilidad y el buen desarrollo de todo el proceso electoral, ya que a su juicio este se dio dentro de un marco de civilidad y que por ello es menester de todos respetar el voto de los michoacanos.

Según Vallejo su triunfo se irá consolidando en las próximas horas, pero que ahora la diferencia con la panista es de por lo menos 80 mil votos de diferencia a su favor y por lo menos 100 mil con el del PRD.

"Estamos tranquilos y sabemos que vamos a ratificar el triunfo".



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD