aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más federales se unirán al operativo 'Guerrero Seguro'

El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, indicó que también se implementará un operativo especial para maestros
Acapulco, Gro. | Lunes 14 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal16:24
Comenta la Nota

El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, informó que arribarán más policías federales al estado luego de que concluyan los juegos Parapanamericanos, como parte del operativo "Guerrero Seguro".

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que también se implementará un operativo especial para maestros, luego de que se empiece a pagar su primera parte de los aguinaldos.

Martínez Núñez comentó que ahora que la zona turística es segura, es el momento de promocionar con fuerza la oferta del destino y que el operativo "Guerrero Seguro" tiene una nueva meta, que es la de trabajar en equipo con la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura para acelerar la recuperación turística del puerto.

El funcionario indicó que en la primer semana de noviembre se han obtenido buenos resultados con el operativo, entre ellos la detención de seis presuntos integrantes del grupo criminal "La Barredora", la recuperación de 36 vehículos robados, 54 personas detenidas en flagrancia y la disminución de los índices de homicidio de un 37 por ciento.

Señaló que gracias a "Guerrero Seguro", el puerto de Acapulco ha reactivado su vida nocturna y el destino se perfila para ser el punto estratégico del turismo, la música y la cultura.

Arturo Martínez informó que durante los 36 días del operativo también se han decomisado siete armas cortas, seis armas largas, 822 cartuchos, 27 cargadores, 41 envolturas de heroína, 188 de mariguana, 37radiocomunicación, siete vehículos asegurados, 10 establecimientos revisados de los cuales tres fueron clausurados.


spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD