aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Virtudes y defectos de Márquez-Pacquiao

En el análisis al filipino los comparativos son contundentes. Es más grande, rápido y joven en estos momentos de su carrera.

Por las apuestas Márquez: buen físico, letal gancho izquierdo, gran explosión y buena combinación de golpes. . (Foto: Archivo )

Las Vegas | Sábado 12 de noviembre de 2011 Alejandro Rodríguez | El Universal14:42

Después de dos combates anteriores entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, diversos especialistas en el boxeo coinciden en sus apreciaciones al describir las virtudes y defectos de ambos pugilistas. La principal fortaleza que ven en el nacional es el hecho de tener la seguridad de que ya lo venció en dos ocasiones, por lo que esa será su principal fortaleza mental.

Así también, señalan a Dinamita Márquez con más experiencia, con las habilidades y argumentos técnicos para vencer. Lo observan como el clásico boxeador mexicano: buen físico aguantador, leta gancho izquierdo, gran explosión y buena combinación de golpes. En su contra, el tener ya 38 años y pelear en 142 libras, lo que es una categoría en que se ha visto lento en el pasado.

En el análisis al filipino los comparativos son contundentes. Es más grande, rápido y joven en estos momentos de su carrera.

Es un mejor boxeador que en las dos anteriores afrentas contra el mexicano. Su jab ahora es más letal, así como sus movimientos de pies. Su principal virtud es la velocidad y poder en su combinación de golpes. Sí el mejor peleador de esta época tiene una debilidad, tal vez sea que es totalmente ofensivo, por lo que no tiene defensa. Recibe muchos golpes cuando no ataca.

El mexicano Erik Morales, último en ganarle a Pacman hace seis años, puso la muestra de como vencerlo. Se debe sacar partida de la altura y el alcance de golpes. Con un boxeo a distancia más un certero jab.

cmm



PUBLICIDAD