aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan que Lujambio padece cáncer

Informa la Presidencia que el secretario de Educación Pública comenzó ayer un tratamiento para el mieloma múltiple en fase inicial que le fue detectado

El secretario de Educación fue hospitalizado el pasado 4 de noviembre por problema de insuficiencia renal. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México.- | Viernes 11 de noviembre de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal18:55
Comenta la Nota

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que da a conocer que al secretario de Educación Pública padece mieloma múltiple en etapa inicial y que los especialista ya comenzaron con un tratamiento para su control.

De acuerdo con definiciones médicas, el *mieloma múltiple es un tipo de cáncer que puede ser controlado.

En el texto, la Presidencia expresó su confianza en la pronta recuperación del secretario, quien desde el pasado 4 de noviembre fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por insuficiencia renal aguda.

"El día de ayer se inició el tratamiento para apoyar su recuperación con un pronóstico favorable para su control debido a que el mieloma múltiple del cual sufre se encontró en fase inicial", explica el comunicado.

Señala que los especialistas encargados de su atención esperan que en un par de semanas  Lujambio pueda continuar con su recuperación fuera de las instalaciones hospitalarias", precisó Los Pinos.

El presidente Felipe Calderón "ha estado al pendiente del estado de salud del Secretario Lujambio. Esto, mediante las propias conversaciones sostenidas entre ambos de manera frecuente, que tienen como fin el desahogo de los temas de la agenda educativa, así como por los reportes elaborados por la Secretaría de Salud".

El secretario Lujambio ha dado y seguirá dando puntual seguimiento a sus responsabilidades al frente de la Secretaría de Educación Pública. Así lo demuestra la comunicación permanente que tiene con sus Subsecretarios, su involucramiento en la discusión del Presupuesto de Egresos 2012, y la coordinación que encabeza en otras tareas de esa dependencia, como fue el caso del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

*El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas en la médula ósea.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD