aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian extorsiones a comercios de Acapulco

El presidente de la Alianza de Comerciantes del estado alertó a las autoridades que integran el operativo “Guerrero Seguro” para que se vigile más la zona turística ubicada en Calzada Pie de la Cuesta
Acapulco, Gro | Viernes 11 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal18:07
Comenta la Nota

Los asaltos y extorsiones, principalmente, así como las bajas ventas, la falta de créditos financieros para los micros y pequeños negocios, han provocado que más de 60 comercios establecidos ubicados sobre la Calzada Pie de la Cuesta en este municipio turístico, cierren sus puertas.

El presidente de la Alianza de Comerciantes del estado de Guerrero, A.C, Raymundo Pérez Vázquez, informó que desde el mes de junio a la fecha se han registrado el cierre de negocios en esa zona poniente del puerto.

A pesar de que han solicitado el apoyo al gobierno municipal para el remozamiento de la zona para dar una mejor imagen, el argumento es que no hay presupuesto.

Comentó que los problemas que han orillado al cierre de negocios son los asaltos, extorsiones, las bajas ventas y la falta de crédito para los micros y pequeños negocios que se encuentran en la zona y que necesitan reactivar para no cerrar.

También alertó a las autoridades que integran el operativo "Guerrero Seguro" a que tomen en cuenta esa zona del puerto, desde Mozimba, en el acceso a la ciudad proveniente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta el panteón San Francisco, en el Centro de la ciudad.

"Por el momento han cerrado farmacias, perfumerías, ferreterías y casas de venta de materiales para construcción que en algunos casos han sido extorsionados o amenazados con asaltarlos".

Advirtió que existe el cierre de más negocios sino son apoyados por las autoridades.

"Ahorita está por cerrar una casa de material porque a la señora la han ido a amagar con asaltarla...estamos hablando de julio hacia acá del tramo entre el Panteón San Francisco hacia Mozimba han cerrado varios negocios".

El líder de los comerciantes establecidos dijo que este clima de zozobra entre los pequeños empresarios se padece desde el pasado mes de julio aunado a la crisis económica por la falta de movimiento en Acapulco producto de la falta de turismo.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD