aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan inicio al Art Fest con obras de Toledo

El festival tiene como fin convocar al talento que logre vínculos de hermandad y promueva el diálogo a través de la expresión artística
GUADALAJARA | Viernes 11 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal17:07
Comenta la Nota

Dedicado a convocar al talento de Jalisco, Oaxaca y Zacatecas, a fin de lograr vínculos de hermandad y promover el diálogo a través de la expresión artística, hoy inicia la edición 2011 del Art Fest, en The American School Foundation Guadalajara (ASFG).

En la jornada inaugural se podrá disfrutar de creaciones de Francisco Toledo, Lorenzo Aranguren, Lucía Maya y Miguel Felguérez, entre otros destacados artistas plásticos.

La coordinadora del encuentro, Rosa María Colin, explicó que un grupo de estudiantes de la ASFG harán una pieza de casi dos metros cuadrados, al alimón, con el pintor jalisciense Javier Arévalo, invitado de honor, cuya obra ha sido expuesta en más de 14 países.

Además de la treintena de artistas que albergará el festival, Colín anunció que habrá actividades musicales y talleres infantiles.

"Los artistas inundarán los pasillos del ASFG y lo convertirán en una galería", apuntó.

Por su parte, el también Premio Jalisco de las Artes, Javier Arévalo, confesó tener envidia de los infantes, pues "todos los niños son artistas y así nacen, el único problemas es que lo sigan siendo de grandes. Cuando yo veo a un niño dibujar quedo maravillado".

Durante el festival estarán presentes José Ainza, curador de la muestra, y Paco de la Peña, martillista de la tradicional subasta realizada en este marco, en la cual podrá adquirirse obra de todos los artistas participantes realizadas con diferentes técnicas.

De esta forma, el Art Fest cumple 23 años de promover la expresión artística que incluye a la comunidad académica, estudiantil y padres de familia del ASFG; con la meta de proporcionar una herramienta para la formación integral de los visitantes.

La edición 2011 de dicho festival arrancará este viernes y continuará el sábado 12 de noviembre, de 11:00 a 18:00 horas.

 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD