aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Blake Empresarios expresan condolencias

La Coparmex del país destacó la labor y el compromiso institucional de Francisco Blake Mora con México
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 11 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal15:48
Comenta la Nota

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicna (Coparmex) expresó sus condolencias ante la muerte de José Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación y pidió, por el bien del país, se aclaren las causas de su muerte y la de sus acompañantes.

Se solidarizó con los familiares, amigos, colaboradores de los fallecidos, así como con gobierno federal y agregó que las autoridades responsables deben realizar una investigación puntual y expedita para esclarecer el lamentable hecho con lo cual se evitarán especulaciones.

"Es importante que el pueblo de México sepa qué pasó y que la sociedad actúe con responsabilidad y serenidad así como a unirnos y seguir luchando por un México justo, democrático y seguro, por eso, este incidente, deber ser un momento de reflexión y de unión".

Subrayó que ante la cercanía del proceso electoral para la presidencia de 2012, es indispensable conocer las causas a detalle y que la ciudadanía esté conciente de los reales objetivos y compromisos que como sociedad se requieren.

Para el líder gremial, quién llegue a ocupar el lugar, por elección del gobierno federal, tendrá que ser una persona adecuada a los tiempos que vive el país y cumpla con ello.

"Deber ser alguien muy comprometido, valiente, abogado y cumpla con todos los requisitos de ley y que se mantenga con gran apertura y disposición al diálogo, colaborar y hacer productivas las relaciones con las instituciones como lo hizo Blake Mora".

La Coparmex trabajaba con el secretario a través de su Comisión de Seguridad en temas como democracia, participación ciudadana, el programa cívico y fue el encargado de clausurar el

"Encuentro Empresarial 2011, Más Exigencia Ciudadana Mejor Democracia" el pasado mes de octubre en la ciudad de Oaxaca.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que preside Mario Sánchez Ruiz y los organismos que lo integran, a través de un comunicado se sumaron a la pena por el desafortunado deceso del secretario de Gobernación, los funcionarios de la dependencia y tripulantes que le acompañaban en el helicóptero que se desplomó en las inmediaciones del estado de Morelos.

"Expresamos nuestro sentido pésame a los familiares y amigos de todos quienes fallecieron en este trágico accidente y hacemos votos para que sobrelleven esta pena con ánimo y serenidad".

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD