aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV recorta ganancias tras muerte de Blake

El IPC mostró un ajuste, tras conocerse el fallecimiento del secretario de Gobernación; concluye con avance de 2.57%

BOLSA MEXICANA. Recuperó el ánimo, luego de recortar sus ganancias tras conocerse la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 11 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal15:39
Comenta la Nota

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó el ánimo, luego de recortar sus ganancias tras conocerse la caída del helicóptero donde viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake, para después retomar su tendencia y cerrar con alza de 2.57%.

La variación representó 940.58 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 37 mil 555.65 unidades, regresando a su mejor nivel desde abril pasado.

De esta forma, el mercado accionario siguió el ascenso de los mercados globales ante una mayor certidumbre europea y buenas cifras económicas en Estados Unidos.

La BMV terminó en línea con los índices de Wall STreet, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 2.13%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 2.04%, de acuerdo con cifras preliminares.

Después de mantener una apertura alcista, el IPC mostró un ajuste, tras conocerse el fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba.

Sin embargo, el mercado se recuperó hacia el cierre de la sesión.

Los mercados se encontraban positivos tras la aprobación por parte del senado italiano, las reformas económicas exigidas por la Unión Europea, así como por datos económicos positivos en Estados Unidos.

 

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD