aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Blake Gobernadores lamentan muertes

Los mandatarios envían condolencias a las familias de las víctimas
Ciudad de México | Viernes 11 de noviembre de 2011 De las corresponsalías | El Universal14:07
Comenta la Nota

Tras la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se han generado diversas reacciones de condolencias y solidaridad entre gobernadores, así como de altos funcionarios y políticos, quienes coincidieron en evitar especular sobre las causas del desastre y esperar la conclusión de las investigaciones.

Blake Mora falleció esta mañana, junto con siete acompañantes, tres de ellos su colaboradores, al colapsarse el helicóptero que lo transportaba a Cuernavaca, Morelos, para asistir a una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

"El secretario Blake fue un buen mexicano y un funcionario que perdió la vida en el cumplimiento de su deber", comentó el gobernador electo de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz (PRI), quien asumirá el cargo el 30 de este mes tras ganar las elecciones de julio pasado.

A nombre del pueblo de Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez (PAN) lamentó la "irreparable pérdida de un hombre verdaderamente comprometido" y "con visión del futuro", mientras que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero (Aliancista), expresó su pésame y dijo que Blake Mora fue "muy generoso" y siempre apoyó a ese estado.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz (PRI), lamentó el fallecimiento y expresó sus condolencias a la familia. "Nuevo León está de luto", manifestó.

En Oaxaca, luego de un minuto de silencio en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el aliancista Gabino Cué Monteagudo manifestó su solidaridad al presidente de la República "por la pérdida de un colaborador único".

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas (PAN), calificó a Blake Mora como "un hombre capaz y con entereza" y llamó a todos sus colegas a solidarizarse con el presidente Felipe Calderón al considerar que la muerte del funcionario "no debe vulnerar la fortaleza de las instituciones".

En el estado de Sonora, el gobernador Guillermo Padrés Elías (PAN) dirigió un mensaje de condolencia a la familia y amigos del funcionario fallecido, mientras que en Sinaloa el gobernador Mario López Valdez (Aliancista) suspendió parte de su agenda al conocer la muerte de Blake Mora.

Mientras tanto en Tamaulipas, el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú (PRI), lamentó "profundamente" el fallecimiento de Blake Mora, de igual forma lo hizo Mariano González Zarur (PRI), gobernador de Tlaxcala.

"Lamentable noticia para el país, cada vez que pasa un acto como éste revaloramos más la vida", declaró la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (PRI), tras expresar solidaridad al gobierno federal.

En un mensaje oficial de condolencia, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (PRI), describió a Blake Mora como un funcionario "que actuó de manera profesional y con amplio sentido de colaboración con el pueblo y gobierno de Zacatecas".

"Prudencia", pide Vázquez Mota

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, de gira por Chiapas, pidió "prudencia y responsabilidad" en la investigación del accidente y aunque consideró que el Estado mexicano es fuerte para enfrentar las adversidades, "este es un momento muy difícil que reclama la unidad general, principalmente de los actores políticos".

En Michoacán, donde el domingo próximo se efectuarán elecciones estatales, los candidatos a gobernadores del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, y del PRD, Silvano Aureoles, lamentaron el accidente. "Trastoca el proceso electoral y genera tensión entre la sociedad", dijo Vallejo. "Es lamentable", comentó Aureoles por separado.

También expresaron condolencias y pésame dirigentes, legisladores y alcaldes, en su mayoría panistas, de diferentes partes del país, así como numerosos funcionarios estatales y ex funcionarios federales, entre otros el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD