aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere Blake: Diputados guardan minuto de silencio

El pleno de la Cámara de Diputados también rinde un minuto de aplausos por las víctimas de la caída de un helicóptero
Ciudad de México | Viernes 11 de noviembre de 2011 Carina García | El Universal13:11
Comenta la Nota

El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio y uno de aplausos, en memoria del secretario de Gobernación, Francisco Blake, el subsecretario de Derechos Humanos, Felipe Zamora y los demás acompañantes que murieron esta mañana al desplomarse el helicóptero en el que se transportaban hacia Morelos.

Apenas confirmada la noticia por la vocera de la presidencia, Alejandra de la Sota, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, expresó las condolencias de su bancada a la familia de todos los fallecidos en el incidente.

"Se ha confirmado que han perdido la vida y lo que la bancada del PAN le pide a esta Cámara una vez que no solo es luto del PAN sino del país por tratarse del secretario de Gobernación, es un pésame a todos los familiares", dijo el legislador del PAN al pedir que se respeten las investigaciones oficiales que se realicen sobre el caso.

Tras el minuto de silencio todas las bancadas hicieron expresas sus condolencias a los deudos y lamentaron las pérdidas.

El vicecoordinador de la bancada del PRI, José Ramón Masrtel, dijo de Blake Mora "con nuestra fracción parlamentaria siempre buscó el diálogo, el acuerdo".

Con él "perdemos a un colaborador del presidente, perdemos a un demócrata de convicciones probadas y pierde su familia a un padre y esposo ejemplar, nuestra solidaridad y que hagamos de esta tragedia en honor de él, y a quienes con él fallecieron, posibilidades de que con dignidad, con seriedad, tratar de hacer algo más por la patria".

También expresaron su solidaridad con los deudos de todos los acaecidos el vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, del PVEM Juan José Guerra Abud, por el PT Gerardo Fernández Noroña y por el Panal Jorge Kahwagi.

El diputado del PRI, Felipe Solís Acero se sumó a las condolencias y recordó que Blake Mora fue diputado en la 58 Legislatura de la Cámara de Diputados y Zamora Castro fue director de asuntos jurídicos en la 59 Legislatura.

El diputado del PAN por Baja California, Sergio Tolento, hizo expresa su solidaridad a Gloria, la esposa de Blake Mora, y pidió un minuto de aplausos en su memoria.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD