aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Durango dará 16 tons de víveres por sequía

En total son 160 las comunidades en todo el estado las que se encuentran en una situación apremiante
Gómez Palacio, Dgo. | Viernes 11 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal12:15
Comenta la Nota

Alrededor de 16 toneladas de víveres comenzarán a distribuirse entre las comunidades de la Laguna que se han visto más afectadas por la sequía.

La presidenta del DIF estatal, Tere Alvarez del Castillo de Herrera, dijo que esto fue aportado por los laguneros como parte de una campaña emprendida por el gobierno del estado.

Los víveres recolectados consisten en agua embotellada, comida enlatada, arroz, harina, frijol y pasta que serán entregados en los siguientes días en las zonas afectadas, expuso.

En total son 160 las comunidades en todo el estado las que se encuentran en una situación apremiante, ya sea por la falta de agua o comida, situación por la cual el gobierno del estado inició acciones emergentes para responder con comida y agua a la población de estas localidades.

Álvarez del Castillo Herrera, dijo que dichos apoyos se quedarán en las zonas de la Comarca Lagunera que se han visto afectadas con la sequía, como el municipio de Simón Bolívar en donde la situación es grave, ante la ausencia de lluvias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Jaime Fernández Saracho, manifestó que 'nunca tuvimos duda de que íbamos a contar con su colaboración, ya que se sabe que la Laguna es tierra de gente sensible y solidaria con la gente en desgracia'.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD