aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actividad Industrial septiembre sube 3.6% anual

El crecimiento en la producción industrial fue impulsado principalmente por el sector de construcción, que se elevó 6.5% a tasa anual
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 11 de noviembre de 2011 Ixel González | El Universal09:37
Comenta la Nota

La producción industrial avanzó 3.6% en términos reales en septiembre a tasa anual, desde la tasa anual de 6.6% reportada en septiembre de 2010.

Por sector económico, la producción de la construcción se elevó 6.5% a tasa anual en septiembre de este año; la de la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 5.7%, y las industrias manufactureras lo hicieron en 4.8%; mientras que la minería retrocedió -4.7% en el mes de septiembre.

Respecto a agosto, la producción industrial del país registró un respiro desde el retroceso visto en agosto, al aumentar 1.75% con base en cifras desestacionalizadas entre agosto y septiembre del presente año.

Eliminando el efecto estacional, la construcción creció 2.53% y las industrias manufactureras 1.46%; en tanto que la minería disminuyó 1.20 y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final -0.17% durante septiembre del año actual, con respecto a agosto.

La industria nacional ha resistido hasta cierto punto la desaceleración de la actividad económica global, no obstante, la volatilidad financiera y la recesión prevista en Europa podría presionar a la baja aún más a la economía mundial.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD