aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padre de Tintín tiene su propio cómic

Hergé se convierte por primera vez en personaje animado
MADRID | Viernes 11 de noviembre de 2011 EFE | El Universal09:18
Comenta la Nota

Más de ocho décadas después del nacimiento de Tintín, el reportero más famoso del mundo del cómic, su creador se convierte por primera vez en un personaje de tebeo en Las aventuras de Hergé, su primera biografía publicada en este formato.

Los guionistas Jean-Luc Fromental y Jose-Louis Bocquet, y el dibujante Stanislas Barthelemy, tres artistas consagrados en el panorama del cómic francés, ha sido los encargados de convertir al famoso autor de principios del siglo XX en un auténtico personaje animado.

El libro, que sale a la venta de la mano de Norma Editorial, recorre los principales episodios de la vida de Hergé, desde su paso por los Boy Scout donde descubrió su pasión por el dibujo, hasta sus encuentros con leyendas como Edward P. Jacobs o Andy Warhol, pasando por sus fracasos matrimoniales o su frustración por no alcanzar la gloria como pintor.

Nacido en Bélgica en 1907 con el nombre de Georges Remi, Hergé fue uno de los pioneros del cómic europeo. Sus historias sobre Tintín y su inseparable Milú, que comenzó a crear en los años treinta, no tardaron en dar la vuelta al mundo y llegaron a ser las favoritas de varias generaciones.

Tres décadas después de la muerte del escritor, Tintín y el capitán Hadoock siguen contagiando la risa a miles de niños, pero también a sus padres, que crecieron con estos personajes.

La película Las aventuras de Tintín, dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en los cines españoles el pasado 28 de octubre y en el puente de Todos los Santos, logró una recaudación de ocho millones de euros y una audiencia de 1,1 millones de espectadores, siendo la más taquillera.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD