aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán será la primera de muchas victorias: Creel

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN adelantó que estará en la entidad para defender el voto de los panistas
Jueves 10 de noviembre de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal16:40
Comenta la Nota

Lilia.saul@eluniversal.com.mx

El aspirante panista Santiago Creel Miranda afirmó que su partido ganará las elecciones del domingo en Michoacán, las cuales serán un precedente para el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de 2012.

"Michoacán es una elección muy importante porque es la última elección del año y no sólo la última, es la última elección antes de la elección federal del próximo julio. Y no es tanto que sea la última sino la primera de muchas victorias, porque estamos seguros de que vamos a ganar la del 2012", afirmó el panista.

Durante su reunión con militantes de la delegación Azcapotzalco, Creel Miranda aseguró que estará este sábado en Michoacán para "defender" el voto de los panistas y para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese a gobernar en dicha entidad así como impedir que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quede nuevamente en el gobierno.

"Les vamos a arrancar a los perredistas en Michoacán y también vamos a rescatar al Distrito Federal del manto perredista. La campaña allá va muy bien. Estuve con 'Cocoa' Calderón ayer (martes) en un evento en Zacapu. Está hacia La Piedad, en frontera con Jalisco...un evento de campaña que me recordó las buenas campañas de Acción Nacional. Y esas son las que van de menos a más. Una campaña que van fortaleciéndose y no las que son como las de perredistas y priístas, que se van haciendo chiquitas", dijo el panista.

Aseguró que a los próximos electores se les deberá informar qué es lo que hizo el PRI durante sus gobiernos y afirmó que de llegar a ser el candidato de su partido no hará alianzas con políticos como Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

"Quiero ganar con un PAN libre, sin sometimiento de nadie y sin establecer alianzas con políticos como Elba Esther Gordillo y las cúpulas corruptas de los sindicatos; tampoco me someteré a los poderes fácticos o a los monopolios económicos", prometió.

El panista dijo estar en contra de las designaciones que se hicieron en su partido para elegir a los candidatos a diputados y senadores.

"Estoy en contra de que se hicieran las designaciones en mi partido. ¿Por qué el 75% de los senadores no van a ser electos por los militantes? Es algo que no puedo entender. Son cuestiones que tienen que ver con la unidad. ¿Qué no el militante es el que debe decidir en el partido? Esto de las designaciones ya ocurrió en 2009 y así nos fue", mencionó.

Ante panistas del Barrio de Nextengo de la Delegación Azcapotzalco, Creel Miranda dijo que ganará el 2012 porque no quiere que los priístas lleguen y endeuden nuevamente al país.

"Ahí están los casos de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Quintana Roo, Veracruz y el Estado de México, en donde la gente no se ha dado cuenta de los montos de deuda en las que están sumidas las tesorerías estatales de esos gobiernos, administrados por el PRI", aseguró.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD