aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo impulsa enseñanza del inglés

La Universidad de Cambridge, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través del Programa SEPAINGLÉS certificaron al primer hidalguense como licenciado en la Enseñanza del Idioma Inglés, informó la SEPH
Pachuca, Hidalgo | Jueves 10 de noviembre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal11:26
Comenta la Nota

Martín Reinold, originario del municipio de Tulancingo, es el primer hidalguense que obtiene el certificado de Licenciado en Enseñanza del Idioma Inglés, por la Universidad de Cambridge y la Secretaría de Educación del estado (SEPH).

La Universidad de Cambridge, mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través del Programa SEPAINGLÉS certificaron al primer hidalguense como licenciado en la Enseñanza del Idioma Inglés, informó la SEPH.

El jefe del departamento SEPAINGLÉS, Juan Luis López Lugo, dijo que quienes deseen lograr su titulación en la enseñanza del idioma inglés deben cubrir los requerimientos que marca la normatividad establecida por la Universidad de Cambridge.

Entre los requisitos destaca concluir el Preliminary English Test (PET), uno de los primeros certificados que otorga esa institución, además de un examen de conocimientos que los acreditará con el nivel de Técnico Superior Universitario en la Enseñanza del Inglés y de esta manera acceder a la siguiente evaluación para obtener la licenciatura.

 

Balance

En Hidalgo en diez años se crearían 24 mil 830 grupos para enseñar inglés y unos 3 mil 104 docentes de este idioma, de acuerdo al crecimiento gradual anual de la cobertura del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica propuesto a 3.5 o diez años

Lo anterior de acuerdo al Balance General del Programa  Nacional de Inglés en Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública.

Para llegar a la meta de docentes, en 2011 deberían existir 310 profesores, para 2012 unos 620, en 2013 unos. Se considera que un docente atiende a ocho grupos.

Para mayor información acudir a la Dirección de Tecnología Educativa, ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles s/n Col. Venta Prieta, o bien, solicitar informes a los teléfonos 01 (771) 71 085 51 y 71 085 52, y al correo electrónico: sepaingleshgo@hotmail.com.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD