aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a dos jóvenes con arsenal en Acapulco

Uno de ellos, menor de edad, tenía en su poder cargadores, cartuchos, camisolas y gorras de la policía preventiva municipal
Acapulco, Gro; | Miércoles 09 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal19:10
Comenta la Nota

En diferentes cateos en la colonia Miramar, elementos de seguridad que conforman la Operación Coordinada de Guerrero Seguro, detuvieron a dos jóvenes, entre ellos un menor de edad con un arsenal de armas largas, cargadores, cartuchos, camisolas y gorras de la policía preventiva municipal.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la vocería del operativo Guerrero Seguro, elementos que conforman las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas realizaron desde el martes alrededor de las 15:00 horas hasta el miércoles a las 05:00 de la madrugada, un cateo donde se detuvieron a los jóvenes.

En el operativo fueron detenidos Fernando "N" de 20 años de edad y Leonel "N" de 17 años, con domicilio en la colonia Buena Vista y colonia Miguel Alemán.

En los cateos realizados en las viviendas se encontraron un fusil marca pietro beretta, calibre 5.56 x 45 mm, un fusil calibre .223, un fusil HK y una subametralladora Uzi, calibre 9 milímetros.
Asimismo, se aseguraron 10 cargadores para fusil AK-47, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, un cargador para subametralladora Uzi calibre 9 milímetros y una granada.

También se aseguraron 556 cartuchos de armas .223, 566 de calibre .223 y 7.62x39 milímetros y 26 de calibre 9 milímetros.

Asimismo se decomisaron cuatro camisolas de la policía preventiva municipal, tres gorras de la policía preventiva municipal, una fornitura, cartuchos y un bastón policía PR-24.

Los dos detenidos, armamento, cartuchos, cargadores y objetos diversos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio pública federal, titular del centro de operaciones estratégicas.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD