aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acapulco, primer lugar en robo de energía: CFE

Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal
18:15Acapulco, Gro. | Miércoles 09 de noviembre de 2011
El robo de energía en este municipio asciende a los 800 millones de kilowatt-horas anuales, que significa arriba de mil millones de pesos que se pierden anualmente en la paraestatal

Debido a que Acapulco es el municipio que a nivel nacional continúa registrando más robos de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado un proyecto de cambiar líneas de alta tensión, postes y cableado para reducir el robo del 35 al 10 por ciento.

El superintendente de la CFE en Acapulco, Alberto González Bornios, informó que el 35 por ciento de robo de energía que actualmente se registra en este municipio turístico asciende a los 800 millones de kilowatt-horas anuales, que significa arriba de mil millones de pesos que se pierden anualmente en la paraestatal.

Acapulco es el municipio más alto a nivel nacional en cuanto a robo de energía y después le siguen los municipios de Guadalajara, Jalisco, y del norte de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para acabar con el robo de energía, comentó que la CFE está implementando un proyecto de cambiar las líneas de alta tensión, postes y cableados para que la gente no pueda colgarse y además la lectura va a ser remota, el corte y la reconexión.

"Acapulco sigue siendo el peor de todos, el puerto es de los municipios que más nos roban la energía, entonces el proyecto es que estamos cambiando las líneas y las estamos adicionando el sistema de emisión centralizada en gabinetes, donde el gabinete del medidor está en la parte alta de la línea a la altura de la media tensión para que la gente no pueda colgarse".

Comentó que se tiene un 30 por ciento de avance en el proyecto y la idea es terminarlo en el 2013.

El superintendente de la CFE, dijo que el robo de luz en Acapulco se da por etapas y actualmente se trabaja en colonias como Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, La Sábana, Llano Largo, Colosio.

También se inició el proyecto para evitar el robo de la CFE en colonias como La Jardín, Mozimba y se abarcará otros municipios.

"Acapulco es la zona en donde más nos roban la energía en el momento, la idea es bajarle el porcentaje, el indicador de pérdidas actualmente lo tenemos en 35%, lo óptimo es bajarlo a 10%por lo menos de robo de energía".

spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos