aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol alista ayuda por frentes fríos

Se prevé que el frente frío número 11 provoque este fin de semana heladas en 13 estados del país

AFECTACIONES. El frente frío número 11 ocasionará heladas en 13 estados del país. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 09 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal10:27
Comenta la Nota

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a las delegaciones ubicadas en el norte y noroeste del país, a mantenerse en alerta para llevar ayuda humanitaria a la población que pudiera resultar afectada por los frentes fríos.

La principal ayuda, explicó, se distribuiría a niños, mujeres, personas enfermas y de la tercera edad, así como indigentes.

La dependencia refirió que en Durango el termómetro ha descendido hasta nueve grados bajo cero, y alertó que las bajas temperaturas continuarán en los próximos días en la región norte de México.

La entrada del frente frío número 11 provocará este fin de semana heladas en Baja California, Sonora, estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, así como en las zonas altas de Durango, Coahuila, y Chihuahua, previó la Sedesol.

Ante ello, expuso que personal de la Secretaría revisará el inventario de cobijas en los almacenes para hacerlas llegar de manera oportuna y eficaz a quien lo requiera, con la finalidad de prevenir tragedias a consecuencia de la hipotermia.

"Queremos evitar tragedias humanas y con este propósito trabajamos en equipo con autoridades estatales y municipales para proteger a la población más vulnerable, además de que contamos con despensas de Diconsa, leche de Liconsa y agua embotellada, listas para poder ser distribuidas en el momento en que se requieran", enfatizó Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol.

Añadió que en días recientes, las temperaturas más bajas se han registrado en La Rosilla y Santa Bárbara, Durango, donde el termómetro ha descendido hasta 9 y 7 grados bajo cero; en Temósachic y Creel, Chihuahua, así como Tepetitlán, estado de México, a dos grados bajo cero; en Bacanuchi, Sonora, 1.5 grados bajo cero, y Agua Hechicera, Baja California, a un grado bajo cero.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD